5 licuados depurativos y rejuvenecedores que no te puedes perder.

Maestros de la Alimentación

El estrés, una alimentación no tan nutritiva como desearíamos por culpa de las prisas, el exceso de alcohol… Muchas son las razones que nos pueden llevar a no contar con la cantidad necesaria de vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo para mantener ese aspecto joven que tanto buscamos. Una buena y rápida forma de ponerle remedio es recurriendo a los licuados depurativos, un tipo de bebida que cada vez es más fácil encontrar en los establecimientos de comida sana de nuestras ciudades y que tú misma puedes preparar en casa de una manera muy sencilla.

¿Por qué son tan recomendables? Porque estas bebidas, compuestas a base de fruta y verdura, pueden ayudarnos a eliminar las toxinas de nuestro organismo (los conocidos “detox”), lo que supone una ayuda para evitar que se acumulen en nuestra piel, provocando un envejecimiento prematuro de la misma y la aparición del temido aspecto de piel apagada, cansada y deshidratada.

Éstos son algunos de los licuados más sabrosos y completos que puedes elaborar de primera mañana en casa para comenzar el día de la mejor manera posible:

  • Licuado rojo

 

Su sabor está a la altura de su intenso color. Compuesto el zumo por moras, fresas, arándanos y naranjas. La unión de todas estas frutas nos aporta una gran cantidad de antioxidantes los cuales tienen unos beneficios para nuestra salud. 1

  • Licuado para el desayuno

 

Una naranja, dos rábanos, una zanahoria, medio pepino y una rama de apio constituyen uno de los jugos más completos que podemos tomarnos para acompañar el desayuno. El sabor siempre fresco del pepino lo convierte en una bebida ideal para los meses en que comiencen a subir las temperaturas.

  • Jugo de kiwi y naranja

 

Su alta concentración de vitamina C lo convierten en una bebida especialmente cargada de antioxidantes y minerales, no sólo beneficiosos para tu piel sino, como bien sabéis, buenos para el tránsito intestinal gracias a las propiedades digestivas del kiwi. 2

Tan sólo necesitaréis dos tazas de zumo de naranja, un kiwi y dos tazas de hielo para darle ese toque fresco que te apaciguará la sed al mismo tiempo que te ofrecerá una bebida de lo más nutritiva.

  • Jugo verde

 

Empezamos en rojo y terminamos en verde. Y es que las dos peras, las cuatro hojas grandes de lechuga, el puñado de perejil, el medio pepino y las dos rodajas de jengibre fresco le dan a este licuado el clásico color verde que asociamos a los zumos detox. No olvidéis añadir un cuarto de litro de agua fría, antes de licuar y posteriormente para lograr una textura no excesivamente densa.

 Bibliografía

  1. De Macedo IYL, Garcia LF, Oliveira Neto JR, De Siqueira LEite KC, Ferreira VS, Ghedini PC, De Souza Gil E. Electroanalytical tools for antioxidant evaluation of red fruits dry extracts. Food Chem, 2017 Feb. 217:326-331.
  2. López Sobaler AM, Aparicio Vizuele A, Ortega Anta RM. Nutritional and health benefits associated with kiwifruit consumtion. Nutr Hops, 2016 Jul 12;33 (Suppl 4):340.