5 maneras de cuidarte durante la cuarentena - Maestros de la belleza

5 maneras de cuidarte durante la cuarentena

Maestros del Cuerpo

 

Estar tantos días en casa se puede hacer pesado, pero es una oportunidad de oro para dedicarnos más tiempo a nosotras mismas y cuidar nuestra salud y nuestra mente.

 

Mantén tu cuerpo activo

Mens sana in corpore sano. Esta cita latina no puede estar más vigente en los tiempos que corren. Existen multitud de rutinas para hacer ejercicio en casa, pero también puedes probar con clases de yoga online o incluso subiendo y bajando las escaleras de tu edificio, un must si tienes que ir a hacer la compra.

 

Practica la meditación

Prueba a dedicar 10 minutos al día para meditar: enciérrate en la habitación, crea una atmósfera agradable con velas y luz tenue, coloca una esterilla en el suelo y adopta una postura cómoda. Por ejemplo, puedes sentarte en el suelo, cruzar las piernas y poner las manos encima. Entonces, trata de concentrarte en la respiración y, cuando la mente se vaya a otra cosa, trata de volver a pensar en tu manera de respirar.

 

Cuida tu cuerpo

¿Recuerdas el tiempo que querías dedicar a cuidarte y era imposible por tu horario laboral? ¡Ahora es el momento! Date un baño relajante, exfolia tu piel, aplícate cremas hidratantes y prueba tratamientos para tu piel o tu pelo.

 

Mejora tus habilidades culinarias

Pasar tiempo en la cocina es sinónimo de comer bien. Reconcíliate con los fogones y disfruta mientras elaboras tus platos preferidos. En internet hay miles de recetas. ¡Encuentra las tuyas!

 

Descansa adecuadamente

Piensa en el tiempo que invertías en conducir hacia tu trabajo o en el transporte público. Inviértelo en más horas de sueño y no caigas en la tentación de acostarte más tarde.

 

Si sigues estas recomendaciones que te damos en Maestros de la Belleza empezarás a sentirte mejor con el paso de los días y sentir que has aprovechado a tope el tiempo en casa.

 

—————————————

Referencia:

  1. Chande-Meng Tan (2012). Busca en tu interior. Editorial Planeta, Mexico