Proceso de envejecimiento facial - Maestros de la belleza

5 pilares de la belleza

Consejos de maestrosVideo blog

Dra. Mónica Ulecia

 

Hoy hablamos de los 5 pilares de la belleza con la Dra. Mónica Ulecia

La belleza que busca la Dra. Mónica Ulec en sus pacientes es armonía, equilibrio y, sobre todo, que se encuentren cómodos consigo mismos. Este diagnóstico de belleza preciso se apoya en 5 pilares: 

  1. Calidad de la piel: se evalúa si es una piel suave o rugosa, si tiene irregularidades, manchas o daños. Así como su tono, firmeza y elasticidad. Todo ello, es una primera línea de ataque que sería embellecer la piel del paciente.
  2. Forma facial: hay partes del rostro de una persona que son más atractivas para cambiar sutilmente con pequeños rellenos y con ello, obtener una percepción más atractiva.
  3. Proporción y contorno: en este pilar lo que se valora es que el rostro este proporcionado y eso lo hacemos de forma horizontal y vertical. También es muy importante que miremos a los pacientes de medio perfil y completo para realizar pequeñas correcciones que mejoren el conjunto del rostro.
  4. Simetría facial: se valorarán las diferentes asimetrías para actuar donde vaya a mejorar el conjunto del rostro.
  5. Animación: las expresiones de cansancio, enfado o tristeza se acentúan por el paso del tiempo siendo una consecuencia del envejecimiento y la mímica. Y son estas arrugas dinámicas, donde se aplican tratamientos para relajarlas y suavizarlas.

Desde GALDERMA, todos los tratamientos que planteamos siempre son enfocados al paciente. Primero le escuchamos lo que quiere y luego, le recomendamos que realzar y que mejorar de forma individualizada.