5 posturas para iniciarte en yoga - Maestros de la belleza

5 posturas para iniciarte en yoga

Maestros del Cuerpo

 

El yoga es una disciplina para conectar el cuerpo y la mente, y lo mejor es que para ello solo necesitas un espacio mínimo, ropa cómoda y una esterilla. Además, en internet hay multitud de vídeos para continuar aprendiendo. En Maestros de la Belleza compartimos contigo las posturas más sencillas para que continúes cuidando de ti misma:

 

El niño

Esta posición de descanso es perfecta para empezar. Ponte de rodillas y lleva la cadera hacia atrás hasta poder apoyar la frente sobre el suelo. Ahora estira los brazos con las palmas en el suelo y siente cómo todo tu cuerpo se relaja.

 

La cobra

Túmbate boca abajo, apoya las palmas en el suelo y eleva el tronco hasta estirar los brazos por completo. Mantén una pose firme, con la vista al frente.

 

El perro

Ponte de rodillas, con las manos en el suelo a la altura de los hombros, y eleva la cadera hasta formar un triángulo. Mantén los brazos y las piernas estirados, con el talón bien apoyado. Libera la tensión del cuello y siente tu cuerpo estirarse.

 

La montaña

Sitúa los pies en paralelo y adopta una postura firme. Ahora ponte de puntillas, abre el pecho y levanta los brazos con las palmas mirando hacia arriba. Mantén esta postura durante unos 10 segundos y desciende con suavidad.

 

El guerrero

Da un paso atrás con el pie derecho, mantén la pierna estirada y gíralo hacia el exterior. Mientras, la pierna de delante tiene que estar semiflexionada para poder encontrar la estabilidad. Una vez la hayas conseguido, estira los brazos hacia el techo, con las palmas unidas.

 

Esperamos que tras realizar estas cinco posturas de yoga que te proponemos en Maestros de la Belleza le cojas el gusto y las perfecciones hasta que tu cuerpo te pida nuevos retos.