8 ejercicios básicos para hacer en casa y estar en forma - Maestros de la belleza

8 ejercicios básicos para hacer en casa y estar en forma

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El ejercicio físico es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Lamentablemente, las posibilidades para mantener nuestro estado de forma se han visto reducidas por el confinamiento en casa, pero aun así quedan muchas opciones para lucir un cuerpazo y sentirnos bien con nosotras mismas.

Estos 8 ejercicios básicos son para realizar en el suelo, así que para ponerte en marcha solo necesitas ropa cómoda, una esterilla para apoyarte y un poco de agua para refrescarte entre series.

Todos los ejercicios se hacen en circuito y con un mínimo descanso entre series:

 

Plancha abdominal

Mirando hacia el suelo, apoya tus antebrazos y las puntas de los pies y elévate en paralelo al mismo. En unos segundos notarás la presión en el abdomen que indica que lo estás trabajando a tope. Mantén la postura durante unos 20 segundos.

 

Flexiones

Túmbate boca abajo, sitúa las manos a la altura de los hombros y haz fuerza hasta tener el codo estirado casi por completo. Existen dos alternativas: con el punto de apoyo en las puntas de los pies o en las rodillas. Esta última opción es más sencilla y te servirá si estás empezando.

 

Patada de glúteo

Ahora ponte de rodillas, con las palmas de las manos apoyadas, y lanza la pierna hacia arriba, con la rodilla flexionada. Realiza movimientos cortos pero explosivos. 10 repeticiones por cada pierna.

 

Plancha abdominal lateral

Ponte de lado con las piernas estiradas, apoya el peso de tu cuerpo sobre el codo y eleva el brazo contrario hacia el techo. Aguanta también unos 20 segundos. Haz lo mismo desde el otro lado.

 

Elevaciones de cadera

Ahora túmbate boca arriba, dobla las piernas y apoya bien las plantas de los pies. Mantén los brazos estirados en una postura cómoda y eleva la cadera hasta crear una línea recta entre tu zona de hombros y las rodillas. Hazlo 10 veces.

 

Apertura de piernas

Tumbada boca arriba, levanta las piernas hasta situarlas casi en ángulo recto con el tronco. Abre y cierra las piernas como si fueran una tijera unas 10 veces.

 

Abdomen inferior

En esa misma postura, con los pies juntos, sube y baja lentamente y con un recorrido corto para fortalecer los abdominales inferiores.

Tómate unos segundos de descanso y vuelve a repetir la serie entera una vez más.

 

Gracias a estos ejercicios que te mostramos en Maestros de la Belleza fortalecerás todo el cuerpo, pero sobre todo los glúteos y el abdomen. ¡Muy pronto verás los resultados!