9 productos imprescindibles en tu alimentación - Maestros de la belleza

9 productos imprescindibles en tu alimentación

Maestros de la Alimentación

 

¿Estás decidida a dar un cambio a tu dieta y no sabes qué alimentos deberías comprar? Toma nota y apunta estos productos, que te ayudarán a mejorar tu salud y a dar mucho sabor a tus platos:

 

Brócoli

Un ejemplo de producto verde que siempre debería estar en nuestra despensa. Vitaminas a raudales, fibra, aminoácidos y antioxidantes para estimular el sistema inmunitario (1).

 

Manzana

Disponible durante todo el año, tiene un alto contenido en agua, fibra, vitaminas y antioxidantes. Todo esto ayuda a combatir el colesterol o controlar la presión arterial (1).

 

Garbanzo

En general, todas las legumbres deberían ser un fijo en cualquier dieta saludable. El garbanzo, en concreto, aporta hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas, magnesio, vitaminas…(2) Que ayudan a regular la tensión arterial, entre otras propiedades.

 

Pollo

Una de las principales fuentes de proteínas de calidad. Tiene un bajo aporte calórico y pocas grasas. Además, tiene muchas vitaminas y facilita la digestión.

 

Arroz integral

Estupenda fuente de hidratos de carbono, fibra y vitaminas, de asimilación lenta y muy saciante, perfecto para combinar con cualquiera de los productos anteriores.

 

Boniato

Junto a la patata, un producto muy sabroso que aporta energía, magnesio y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Perfecto como guarnición si lo haces al horno o cocido. (4 y 5)

 

Huevo

Un producto muy versátil e imprescindible en dietas ovovegetarianas. Es una gran fuente de proteínas y vitaminas, y facilita la formación de tejido muscular.

 

Aceite de oliva

Que sea virgen extra, a ser posible. El pilar de la dieta mediterránea previene enfermedades cardiovasculares, favorece la función digestiva y disminuye el colesterol (6).

 

Nuez

Cargadas de vitaminas, potasio, fibra o ácidos grasos poliinsaturados, este fruto seco, válido como cualquier otro, reduce el colesterol y es una genial fuente de energía para nuestro día a día (7).

 

Hay muchos otros productos saludables y deliciosos que deberían estar en un carro de la compra saludable, pero con esta lista podrás empezar a descubrir tus favoritos y a coger el gusto a la “real food”.

 

 

Referencias:

(1) Joanne L, et al.Health Benefits of Fruits and Vegetables. Adv Nutr. 2012 Jul; 3(4): 506–516.

(2) U.S. Department of Agriculture. [Internet].Chickpeas, dry, cooked, fat not added in cooking. Consultado el 24 de febrero de 2020: Disponible en: https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/339321/nutrients

(3) U.S. Department of Agriculture. [Internet].Food Data Central Research,Chicken. Consultado el 24 de febrero de 2020. Disponible en: https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/630340/nutrients

(4) U.S. Department of Agriculture. [Internet].Food Data Central Research,Sweet potato leaves, cooked, steamed, with salt. Consultado el 24 de febrero de 2020. Disponible en:https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/170133/nutrients

(5) McClelland J.W., et al. Bio-Medicinal Effect of Sweet Potato in People with Diabetes. 2007. Volume 107, Issue 8, Supplement, Page A104

(6) Zamora Zamora F, et al.Olive Oil and Body Weight. Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials. Rev Esp Salud Publica. 2018 ;92

(7) Harvard Health Publishing [Internet].Why nutritionists are crazy about nuts. Consultado el 24 de febrero de 2020. Disponible en: https://www.health.harvard.edu/nutrition/why-nutritionists-are-crazy-about-nuts