Aceite de coco. ¿Cuáles son sus beneficios?

Maestros del Cuidado y Ocio

¿Te has parado a pensar los numerosos beneficios que nos puede aportar el aceite de coco? En este post veremos cómo puede ayudarnos no sólo a mejorar nuestro aspecto físico de tanto la piel como el cabello, sino también cómo ayuda esta sustancia natural a nuestro organismo.

Antes de nada, debes saber que existen dos tipos de aceite de coco: el refinado y el virgen extra, por lo que antes de decantarnos por uno de ellos debemos tener claras sus diferencias ya que son bastante notables.

El aceite de coco se refina, eliminando las impurezas de la pulpa. Al efectuarse este proceso es posible que se lleven a cabo procedimientos para blanquear y desodorizar el aceite. En el aceite de coco sin refinar, denominado Virgen, es clave saber si está hecho a base de copra, que es la pulpa del coco. Ambos métodos aseguran un resultado seguro y un aporte de proteínas, vitaminas y antioxidantes. (1)

Una de las diferencias más notables es su sabor, ya que el aceite refinado en su proceso pierde su sabor y olor mientras que el virgen mantiene un sabor y olor suave característico del coco.

En resumen, si estás pensando en usar el aceite de coco, desde Maestros de la Belleza te recomendamos el aceite virgen ya que es la opción más natural, sin haber pasado por ningún proceso químico y manteniendo sus cualidades.

De entre la multitud de beneficios con los que cuenta el aceite de coco, algunos de los más destacados son: 

Beneficios para el cabello:

  • Como acondicionador natural, que ayuda a nuestro cabello a lucir sano, brillante y suave.
  • Favorece el crecimiento del pelo, evitando la caída y repara sus fibras.
  • Tratamiento contra la caspa, ya que calma la irritación del cuero cabelludo y disminuye por tanto su descamación.
  • Protege de las agresiones que dañan nuestro pelo.
  • Tiene propiedades hidratantes, por lo que es un buen aliado si tienes un cabello seco. 

Beneficios para la piel.

  • Actúa como desmaquillante. Al no contener alcohol en su composición, no reseca nuestra piel y tampoco la irrita ni enrojece.
  • Al contener en su composición propiedades contra las bacterias, ayuda a combatir la dermatitis atópica. También es  un humectante para nuestra piel, favoreciendo que esté más hidratada y nutrida. (2,3)

Y tú, ¿te animas a probar el aceite de coco y descubrir sus beneficios?

Bibliografía

  1. Nevin KG, Rajamohan T. Beneficial effects of virgin coconut oil on lipid parameters and in vitro LDL oxidation. Clin Biochem, 2004 Sep; 37(9):830-5
  1. Varma SR, Sivaprakasam TO, Arumugam I, Dilip N, Raghuraman M, Pavan KB, Rafiq M, Paramesh R. In vitro anti-inflammatory and skin protective properties of Virgin coconut oil. J TRadit Complement MEd, 2018 Jan 17; 9(1):5-14
  1. Vaughn AR, Clark AK, Sivamani RK, SHi VY. Natural oils for skin-barrier repair: Ancient compounds now backed by Modern Science. Am J Clin Dermatol. 2018 Feb; 19(1): 103-117