Alimentos que protegen tu piel del frío - Maestros de la belleza

Alimentos que protegen tu piel del frío

blogMaestros de la Alimentación

 

El invierno es un reto para tu piel. El frío, la humedad pueden afectarla debilitándola, secándola  y acelerando su envejecimiento. Pero ¡no te preocupes! Una alimentación adecuada puede ayudarte a hidratarla y a mantenerla suave, tersa y cuidada todo el invierno.

Recuerda: el cuidado de tu piel empieza en la cesta de la compra

 

Una dieta saludable

 

Hay muchos alimentos que te ayudan a cuidar tu piel. Por ejemplo, todos aquellos que aportan colágeno y grasas saludables, así como semillas y cereales. En tu próxima compra, no te olvides de ellos.

  • Pescado azul (atún, bacalao, sardinas , arenques salmón…). Te aportan Omega 3, que ayuda a regenerar tu piel.
  • Semillas, como las de sésamo y lino. Son ricas en zinc y ácidos grasos que aportan a tu piel elasticidad y luminosidad.
  • Verduras y frutas de temporada ricas en Vitamina C: cítricos, frutos rojos, verduras de hoja verde, tomates, brócoli, coles de Bruselas, calabaza, coliflor, etc. Mejoran la producción de colágeno.
  • Los frutos secos son ricos en vitamina E. Una gran fuente de antioxidantes que contribuye a frenar el envejecimiento y la aparición de arrugas.
  • El aguacate es un básico imprescindible: contiene proteínas de alto valor, ácidos grasos esenciales y vitaminas de los grupos A, B, D y E.

 

GALDERMA, potenciamos la belleza natural que hay en ti