Alimentos saciantes para reducir la ingesta de calorías - Maestros de la belleza

Alimentos saciantes para reducir la ingesta de calorías

blogMaestros de la Alimentación

Tanto tiempo metidos en casa nos acaba causando más visitas a la nevera de las esperadas. Además, al movernos menos de lo habitual, necesitamos menos energía para nuestro día a día. Por eso, en Maestros de la Belleza te señalamos unos alimentos esenciales que te ayudarán a estar sana y reducir la ingesta de calorías.

 

La fibra es tu amiga

La fibra nos hace sentir saciados, lo que contribuye a reducir la ingesta de los que pudieran ser productos menos saludables. La puedes encontrar en frutas, verduras, legumbres y cereales.

 

La guarnición, con patatas

Pero que sea cocida u horneada. Nunca frita. No al menos si queremos disminuir la ingesta calórica. No solo están sabrosas, sino que sacian y son muy saludables.

 

Elige siempre integral

Como hemos dicho más arriba, la fibra sacia, y el pan, la pasta y el arroz integrales tienen mucha. Te sentirás más llena con una rebanada de pan integral que con pan blanco. No solo eso, también es mucho más interesante a nivel nutricional.

 

Opta por productos desnatados

Por norma, los productos enteros o semidesnatados son más interesantes desde el punto de vista de los nutrientes, pero si se trata de disminuir las calorías, elige productos 0% materia grasa. Además, para hacerlo más sabroso lo puedes mezclar con fruta y copos de avena.

 

Existen muchos otros productos muy interesantes, como el huevo, el chocolate negro o las palomitas caseras, si vas a pegarte un atracón de series. La clave es buscar siempre la alternativa saludable y tratar de ingerir solamente las calorías necesarias. Si además combinas la alimentación con alguna rutina de ejercicios como las que te hemos propuesto anteriormente, ¡te pondrás muy en forma!