Aprende a cuidar tu cabello teñido

Maestros del Cuidado
Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Si eres de las que te encanta cambiar tu look y probar colores nuevos en tu cabello, habrás notado que los tintes que normalmente utilizamos estropean nuestras melenas, dejando el pelo sin brillo y debilitado. Si además utilizamos rizadores de pelo, planchas y productos para moldeado, nuestra melena se estropeará a mayor velocidad. Por eso, es necesario seguir una rutina de cuidado del cabello teñido diferente a la que utilizaríamos para un pelo natural. ¿Cómo conseguimos una melena bonita y saludable? Con nuestra rutina de belleza para el cabello podrás lucir tu melena teñida siempre perfecta y saludable.

  • Champú para pelo teñido:

Un champú especial para cabellos teñidos te ayudará a mantener el color vivo y brillante por más tiempo. Además, este tipo de champús aporta una hidratación extra al cabello.

  • Agua tibia:

Utiliza agua tibia para lavar el cabello, ya que el agua muy caliente seca el pelo y el cuero cabelludo. Si empiezas a utilizar el agua tibia o fría tu melena recuperará el brillo y la notarás más saludable. Es recomendable reducir la frecuencia de lavado, ya que lavar el pelo todos los días puede llegar a debilitarlo y provocará que se caiga con más facilidad.

  • Mascarillas y cremas suavizantes:

Los tintes secan nuestro cabello volviéndolo quebradizo y encrespado. Una solución a este problema son las mascarillas y cremas suavizantes. Puedes probar con mascarillas caseras de productos naturales, para no seguir añadiendo productos químicos al cabello. ¡Realmente funcionan!

  • Protector térmico:

Lo ideal es secar el pelo al aire, pero muchas veces esto es imposible. Por lo tanto si vas a utilizar secador o planchas para el pelo lo mejor es que protejas tu pelo con un protector térmico, para mantener el color por más tiempo.

  • Tintes sin amoniaco o productos naturales:

También existen tintes naturales, mucho más saludables para nuestro cabello, como por ejemplo la henna. Este producto, procedente de países como India o Pakistán, es de color marrón o rojizo, pero al mezclarlo con otras plantas la gama de color se amplía y podemos encontrar negro, rubio ceniza, cobre y caoba. Además de cubrir perfectamente las canas, la henna protege y fortalece nuestra melena gracias a sus nutrientes naturales. Aporta brillo y volumen al pelo, ya que su composición es muy similar a la queratina de nuestro cabello. 

  • Protector capilar:

Sobre todo en verano, que el sol es más intenso debes proteger tu pelo, al igual que nos aplicamos protector solar en nuestra piel también hay que proteger el cabello y el cuero cabelludo. Estos protectores solares además de protegerte de los efectos dañinos del sol ayudan a mantener un color brillante del pelo teñido.

¡Ya puedes teñirte el cabello sin miedo a estropearlo!

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Una Respuesta a “Aprende a cuidar tu cabello teñido”