7 tips para lucir unas piernas perfectas

Maestros del Cuerpo

Son muchos factores los que pueden hacer aparecer varices en las piernas y estropear una imagen perfecta. Estas pequeñas venas hinchadas son para muchas mujeres un verdadero problema, no solo estético, ya que también puede convertirse en un problema de salud. Por eso, antes de que lleguemos a esta situación irreversible podemos llevar a cabo estos sencillos consejos y lucir unas piernas impecables.

 

Lo más importante es conocer por qué surge este problema, que normalmente se localiza en las piernas. Dentro de nuestras venas existen válvulas que impiden el retorno de la sangre al corazón y que aparecen como surcos oscuros en la piel.

 

Apunta los consejos de Maestro que te damos y sácale el máximo partido a tus piernas.

 

  1. Como en muchos aspectos de la vida, una dieta sana y equilibrada será fundamental. Este tipo de dieta ayudará a nuestro sistema circulatorio manteniéndolo sano y en perfecto funcionamiento.

 

  1. Largos periodos de tiempo sentadas o de pie pueden producir la aparición de varices. Por lo tanto intenta realizar pequeños paseos que activen la circulación.

 

  1. Las mujeres a menudo llevamos prendas ajustadas que pueden dificultar la circulación sanguínea, es conveniente evitar en la medida de lo posible utilizar este tipo de ropa.

 

  1. Un truco que sirve para mejorar la circulación y evitar la pesadez en las piernas, es evitar las duchas de agua muy caliente, Si eres de las que necesita agua caliente todo el año, intenta al menos finalizar la ducha con agua fría en tus piernas. ¡Y verás que revitalizante!

 

  1. Después de la ducha aplica crema hidratante realizando masajes que comiencen en el pie y suban hacia el muslo.

 

  1. Utiliza las escaleras en lugar del ascensor, además te ayudará a mantenerte en forma.

 

  1. ¡Olvídate de los tacones altos! Lo ideal es un tacón de un máximo de 3 centímetros.

 

Además te dejamos unos ejercicios como complemento para evitar la aparición de las varices, realmente útiles y sencillos de realizar ¡anímate a probarlos!

 

  • Bicicleta

Uno de los mejores ejercicios que podemos realizar para este problema es pedalear. Un ejercicio perfecto para mejorar la circulación.

Si no dispones de bicicleta o de tiempo suficiente para salir a pasear puedes realizar el siguiente ejercicio:

Túmbate en el suelo boca arriba y pon los pies en alto realizando el movimiento de pedalear. El truco de este ejercicio es mantener las piernas cuanto más altas mejor.

 

  • Caminar

Caminar siempre es un buen ejercicio para la salud, además ahora puedes probar el Power Walking [https://www.maestrosdelabelleza.es/maestros-del-cuerpo/ponte-en-forma-con-power-walking/%5D,un ejercicio muy divertido que puedes compartir con amigos.

 

  • Pies

Siéntate en una silla y apoya los talones en el suelo. Primero eleva las puntas de los pies, bájalas y eleva los talones. Repite el ejercicio 20 veces.

 

¡Presume de unas piernas perfectas!