Alimentos que protegen tu piel del frío

Maestros de la Alimentación

 

El invierno es un reto para tu piel. El frío, la humedad pueden afectarla debilitándola, secándola  y acelerando su envejecimiento. Pero ¡no te preocupes! Una alimentación adecuada puede ayudarte a hidratarla y a mantenerla suave, tersa y cuidada todo el invierno.

Recuerda: el cuidado de tu piel empieza en la cesta de la compra

 

Una dieta saludable

 

Hay muchos alimentos que te ayudan a cuidar tu piel. Por ejemplo, todos aquellos que aportan colágeno y grasas saludables, así como semillas y cereales. En tu próxima compra, no te olvides de ellos.

  • Pescado azul (atún, bacalao, sardinas , arenques salmón…). Te aportan Omega 3, que ayuda a regenerar tu piel.
  • Semillas, como las de sésamo y lino. Son ricas en zinc y ácidos grasos que aportan a tu piel elasticidad y luminosidad.
  • Verduras y frutas de temporada ricas en Vitamina C: cítricos, frutos rojos, verduras de hoja verde, tomates, brócoli, coles de Bruselas, calabaza, coliflor, etc. Mejoran la producción de colágeno.
  • Los frutos secos son ricos en vitamina E. Una gran fuente de antioxidantes que contribuye a frenar el envejecimiento y la aparición de arrugas.
  • El aguacate es un básico imprescindible: contiene proteínas de alto valor, ácidos grasos esenciales y vitaminas de los grupos A, B, D y E.

 

GALDERMA, potenciamos la belleza natural que hay en ti