Aprende la postura corporal correcta

Maestros del Cuerpo
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Mantener una postura correcta tiene grandes beneficios tanto para la salud como en nuestro estado de ánimo. ¿Sabías que puedes evitar numerosas enfermedades solo cambiando tu postura corporal? Problemas como fatiga crónica, hernias discales, dolores de espalda y de cabeza se pueden evitar manteniendo una buena alineación de la estructura esquelética.

Hábitos como el sedentarismo, las largas horas que pasamos delante de la televisión o el ordenador, problemas de sobrepeso… tienen como consecuencia la mala postura corporal que solemos adoptar y que poco a poco se convierten en una costumbre difícil de modificar.

Además una buena postura corporal nos ayuda a respirar de forma adecuada favoreciendo la oxigenación del cerebro, aumentando nuestra concentración en las tareas que estemos realizando y por tanto a rendir más y mejor en nuestro día a día.

Ahora puedes evitar todos estos problemas aprendiendo la postura corporal correcta para cada situación, solo tienes que seguir nuestras pautas.

  • Cuando caminamos debemos mantener el cuello erguido y la cabeza arriba, evitando mirar al suelo, ya que puede provocarnos dolor cervical. Las pisadas deben comenzar con el talón del pie y después apoyar hasta la punta.
  • Si estamos de pie, es importante repartir el peso entre las dos piernas y mantener las rodillas un poco flexionadas. Debemos permanecer erguidos y cambiar de postura cada cierto tiempo para evitar el cansancio de los músculos. No es recomendable apoyarnos en la pared o tener las manos en los bolsillos.
  • Delante del ordenador lo más adecuado es sentarse con la espalda recta, los hombros hacia atrás y los dos pies apoyados en el suelo. Si pasas muchas horas sentado y te cuesta mantener la postura puedes ayudarte con pequeños trucos, por ejemplo, regula la altura de la silla, coloca un reposapiés y evita cruzar las piernas para mantener la circulación sanguínea activa.
  • La postura adecuada para dormir es colocarse de lado y con las piernas recogidas, de esta manera nos aseguramos que la columna vertebral se mantiene alineada mientras dormimos.

Además de todos estos consejos, practicar Pilates o Yoga te ayudará a evitar los dolores de espalda y a mantener una buena postura en cada ocasión. Estos ejercicios nos enseñan a mantener la alineación del cuerpo y tener una musculatura tonificada que nos ayudará a mantener la postura corporal.

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