¿Sabes cómo afecta la alimentación en tu estado de ánimo?

Maestros de la Alimentación

En los últimos años se han realizado numerosas investigaciones que estudian la relación entre nuestra alimentación y el estado de ánimo. Y es que una dieta sana y equilibrada es fundamental tanto para sentirnos bien por fuera como por dentro.

Gracias a estos estudios, hoy sabemos que existen alimentos que son antidepresivos naturales, y que con sus propiedades particulares es posible mejorar nuestro estado de ánimo, al igual que hay alimentos que influyen de manera negativa en nuestro organismo.

Si estas de mal humor, con pocas energías, estresado o estresada puede deberse a que has consumido alimentos que están afectando de manera negativa a tu estado de ánimo. Por eso, te dejamos una lista de alimentos que deberías evitar para controlar los sentimientos negativos que producen:

  • alimentacion-gaseosaBollería industrial: Además de influir en nuestro estado de ánimo, un consumo excesivo de estos productos puede producir hipertensión, colesterol y por supuesto, obesidad. Por lo que su consumo debe ser moderado y esporádico dentro de nuestra dieta.
  • Refrescos gaseosas: Estas bebidas afectan al sistema nervioso, provocando ansiedad y depresión.
  • Cafeína: El café y el té generalmente son consumidos por sus propiedades estimulantes, pero en numerosas ocasiones puede producir efectos adversos, volviéndonos más irascibles.
  • Carne procesada: Los embutidos y carnes procesadas incluyen en su composición ingredientes como sal, azúcares, ácidos y conservantes que irritan y degeneran el sistema nervioso.

Podemos sustituir estos alimentos por los antidepresivos naturales:

alimentacion-cacao

  • Pescado azul: Este tipo de pescado contiene altos niveles de ácidos grasos omega 3, beneficiosos para combatir problemas cardiovasculares y además ayudan a reducir la depresión y el estrés.
  • Cacao: Aunque no se debe abusar del cacao, es cierto que consumirlo ayuda a controlar los estados de ánimo y fortalece el cerebro gracias a su alto contenido en feniletilamina, ayudando a combatir la depresión.
  • Alimentos ricos en vitamina C y vitamina B: Las naranjas, kiwis, fresas, papayas, manzanas, peras, espinacas… Son alimentos que nos llenan de energía y hacen que nos sintamos más animados. Una manera muy sencilla de consumir todas estas vitaminas es realizar batidos mezclando diferentes frutas. Una forma divertida y diferente de tener siempre las pilas cargadas.
  • Chile y pimienta de cayena: Si eres amante de las comidas picantes te resultará muy sencillo incluir estos ingredientes en tu dieta. El chile y la cayena ayudan a nuestro organismo a producir endorfina, lo que nos produce un estado de bienestar y calma que ayuda a mejorar nuestro estado anímico.

Desde Maestros de la belleza te recomendamos empezar a incluir estos alimentos en tu dieta, ¡te sentirás lleno de energía y optimismo!