Crea tu huerto en casa y come sano cada día

Maestros de la Alimentación

Si tienes un patio o un pequeño jardín en casa te proponemos que crees tu propio huerto urbano y puedas disfrutar de todas las ventajas que este tiene. Además de los beneficios para el medio ambiente y el económico, cultivar tu propio huerto tiene beneficios para tu salud. Comerás más frutas y verduras frescas, ayudándote así a llevar una dieta sana y equilibrada. Nos permite desconectar y alejarnos de la televisión, ordenadores y Smartphone. Podrás disfrutar de momentos tranquilos y relajantes en tu propio hogar.

huerto-menta

Puedes cultivar de forma ecológica, eliminando de tus cultivos los fertilizantes y pesticidas, consiguiendo unos alimentos mucho más saludables.

Dispondrás de hortalizas frescas durante todo el año. Los alimentos frescos contienen un mayor nivel nutritivo por la concentración de minerales y vitaminas.

Los alimentos ecológicos tienen un mejor sabor que los que podemos adquirir en el supermercado, esto es debido a que son cultivadas con fertilizantes orgánicos, que hacen que conserven su aroma y sabor natural.

Puedes reciclar tu basura realizando compost para tu huerto. De esta manera reciclas y cuidas el medio ambiente.

huerto-maceta

Estos alimentos contienen más antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades y a reducir el envejecimiento celular.

Tú eliges qué quieres comer, cultiva tus hortalizas y frutas preferidas o descubre nuevos sabores.

Cultivar tus propios alimentos es sencillo, solo tienes que dedicarle un poco de tiempo.

El huerto puede servir de decoración de tu patio. Puedes plantar en macetas de diferentes colores, tamaños y formas. Una buena manera de ser original es reciclar envases, utilizar cajas de madera, etc.

Puedes compartir momentos en familia en el huerto, enseñando a los más pequeños cómo cuidar las plantas y todos los beneficios que nos aportan.

Para poder disfrutar de todos estos beneficios recuerda que nuestro huerto debe estar en una zona soleada, y debes dedicarle tiempo y cariño.