Cuidados para cada tipo de piel

Maestros del Cuidado

Como hemos hablado en otros post, la piel contiene una molécula llamada ácido hialurónico que la mantiene hidratada y tersa, dando un efecto de luminosidad y frescura. A medida que la piel va madurando, va disminuyendo el ácido hialurónico y hace que la piel pierda esta propiedad de forma que aparecen las primeras arrugas.

tipo-de-pielPieles jóvenes: frescas y luminosas

Este tipo de piel corresponden a la edad de los 20 años, en la que la piel se mantiene hidratada y luminosa. ¿Qué hacemos para tratar de conservar este tipo de pieles?

  • Es importante llevar a rajatabla la limpieza de la cara tanto si nos maquillamos como si no, debido a la contaminación a la que exponemos nuestra piel provoca una acumulación de suciedad que hará que la piel envejezca mucho más rápido.
  • Utilizar cremas apropiadas a cada tipo de piel: mixta, grasa, sensible… que mantengan la hidratación de la misma. Además, debe tener factor de protección para protegerla del sol.
  • Se deben realizar exfoliaciones de forma periódica para eliminar pieles muertas, y combatir con las pieles grasas, granitos…
  • También se pueden realizar tratamientos medico estéticos faciales como el peeling facial, que ayuda sobretodo a reducir las marcas del acné en pieles jóvenes.

Pieles con signos de envejecimiento

A partir de los 30 años, suelen aparecer los primeros signos de envejecimiento, es decir, las que todos conocemos como líneas de expresión. A los cuidados que hemos mencionado en la etapa anterior, deberíamos añadir:

  • La utilización de mascarillas adaptadas a cada tipo de piel, por ejemplo si tienes una piel seca deberías buscar una que sea nutritiva de cara a que puedas mantener la elasticidad e hidratación de la piel. Esto te ayudará a prevenir la aparición de arrugas y mantener la tez tersa.
  • Una de las primeras líneas que aparecen son las patas de gallo, para prevenirlas debemos comenzar a utilizar un buen contorno de ojos que nos aplicaremos por la mañana y por la noche.
  • Antes de la crema hidratante, puedes aplicar un sérum que te ayude a evitar la aparición de manchas, arrugas, etc.
  • También hay tratamientos medico estéticos que ayudan a recuperar la hidratación de la piel y recuperar la regeneración del ácido hialurónico que se pierde con la edad.

Pieles flácidas y envejecidas

Este tipo de pieles se suelen corresponder con una edad mayor a los 50 años, donde la tez va perdiendo firmeza y es lo que tratamos de evitar.

  • En cuanto a los tratamientos medico estéticos, ya se podrían aplicar aquellos con propiedades de rejuvenecimiento, y que combatan las arrugas que ya han aparecido.

Recuerda que debes adaptar los cuidados de tu piel en función de tu edad, e ir introduciendo los cuidados más adaptados a tu tipo de piel. 😉