Descubre las propiedades de la Chía.

Maestros de la Alimentación

Estas semillas son originarias de México, Guatemala y Nicaragua, pero desde hace un tiempo podemos consumirlas en Europa.

Si todavía no has oído hablar de las semillas de chía, no puedes dejar de leer este post. Te descubrimos todas sus propiedades y una deliciosa receta con la que podrás empezar a incluirlas en tu dieta.

La chía tiene un sabor suave y agradable, son una fuente de fibra, antioxidantes, calcio y proteínas, además, son el vegetal con la más alta concentración de Omega 3, aportándonos ácidos grasos esenciales.

 

Los principales beneficios que estas semillas aportan a nuestra salud son:

 

  • Las semillas de Chía son antioxidantes, nos ayudan a reducir los efectos de la edad, manteniendo la piel joven.
  • Son perfectas para deportistas. Puedes tomarlas antes de empezar a realizar ejercicio y te mantendrán hidratado gracias a su capacidad de absorción.
  • Incluir este alimento en nuestra dieta nos ayuda a protegernos de los rayos UVA, evitando daños en nuestra piel y en nuestra salud, gracias a todos los nutrientes que nos aportan.
  • El alto contenido en fibra nos ayuda a saciar el hambre, evitando ‘picar entre horas’. Por lo tanto, si estas a dieta o simplemente quieres llevar una dieta sana y equilibrada, puedes incluir en tus comidas estas deliciosas semillas.
  • Gracias al alto contenido de Omega 3 reducen el riesgo de padecer ataques al corazón, ya que se reducen la presión arterial.
  • Las semillas de Chía contienen altos niveles de potasio y proteínas, si las consumes por la mañana te sentirás lleno de energía durante todo el día.

Si te han sorprendido todas las cualidades de estas semillas, pero no sabes como empezar a consumirlas, te dejamos esta sencilla pero deliciosa receta de ensalada de Quinoa con Chía.

chia_pepino

Ingredientes:
  • 250 g de Quinoa
  • 3 cucharadas de maíz
  • Zumo de limón
  • 1 pepino
  • 100 gramos de semillas de Chía
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
Preparación:
  1. Comenzamos por poner a hervir la Quinoa en una olla, aproximadamente 20 min, hasta que las semillas se vuelvan transparentes y estén blandas.
  2. Colocamos la Quinoa en un recipiente para que se enfríen.
  3. A continuación, pelamos y cortamos en rodajas muy finas el pepino.
  4. En una fuente para ensalada agregamos la Quinoa, el pepino, el maíz y las semillas de Chia, mezclamos bien todos los ingredientes y aliñamos la ensalada con un poco de aceite y el zumo de limón. Añadimos sal y pimienta al gusto. ¡Lista para disfrutar!

Como ves es muy sencillo incluir este ingrediente tan saludable en nuestra dieta, y con esta receta obtendrás un plato delicioso y saludable.