Descubre el poder de la Chlorella

Maestros de la Alimentación

La Chlorella es un alga verde muy poco conocida, procedente de Japón, pero que desde los años 80 ya está siendo investigada por sus propiedades beneficiosas para la salud. Además, esta planta unicelular con un tamaño de 2 a 10 micras de diámetro es el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y se cree que fue la primera planta verde de la Tierra.

La Chlorella comenzó a comercializarse como alimento en 1975, cuando se logró acceder a los nutrientes que se encuentran en su citoplasma.

Está considerada por los expertos como un superalimento, gracias a sus propiedades nutricionales y medicinales. Este alga está compuesta por minerales, aminoácidos, proteínas, omega 3, fibra y vitaminas. Estos componentes tienen numerososchlorella batido beneficios en nuestro organismo:

  • Recupera nuestra energía.
  • Nos ayuda a mantener una buena memoria.
  • Fortalece las articulaciones
  • Desintoxica el organismo de metales pesados.

La forma más común de consumir este alga es en polvo. En Japón la utilizan para sazonar sus platos, también es un ingrediente
excelente para batidos con fines depurativos y antioxidantes.

Es cierto que esta planta, como hemos comprobado, tiene numerosos beneficios, pero también puede tener efectos secundarios, aunque ninguno es grave. Entre los más frecuentes se encuentran las náuseas y calambres en el estomago.

Para evitar alergias u otros efectos secundarios es recomendable comenzar a tomar la Chlorella en pequeñas cantidades, para observar cómo reacciona nuestro organismo.Si padeces alguna enfermedad, es recomendable que consultes a tu médico antes de comenzar a consumirla.