Duerme bien y luce una piel perfecta

Maestros del Cuerpo

Un buen descanso es fundamental para mantener una buena salud, pero además, un buen descanso se verá reflejado en nuestra piel.

Dormir las horas suficientes es uno de los mejores secretos de belleza que podemos poner en practica. El descanso nocturno es reparador para nuestro organismo y también para nuestra piel.

dormir bien

Durante el día nuestra piel está expuesta a factores externos que pueden dañarla, como la contaminación, los rayos ultravioletas e incluso el estrés del día a día pueden afectarla. La noche es el momento de reparar todos estos daños, por eso dormir las horas suficientes y tener un buen descanso es importante para mantener nuestra piel joven y bonita.

¿Quieres conocer todos los beneficios que un buen descanso tiene para nuestra piel?

  • Dormir las horas apropiadas evita la aparición de ojeras. La falta de horas de sueño provoca estas zonas oscuras en el contorno del ojo, que estropean nuestra imagen.
  • Durante la noche la producción de colágeno aumenta, esta proteína aporta firmeza a nuestra piel, manteniéndola tersa y joven.
  • También aumenta la regeneración celular de la piel, haciendo que sea más receptiva a productos como las cremas hidratantes nocturnas.

Si tienes problemas para conciliar el sueño te dejamos unos pequeños consejos para que consigas un buen descanso y que tu piel esté siempre perfecta:

  • Crea un ambiente sosegado y silencioso en tu dormitorio, con la luz y temperatura adecuada para sentirte cómodo.
  • Reduce el consumo de cafeína, ya que nos dificultan conciliar el sueño por las noches.
  • La siesta no debe ser superior a los 30 min, si sobrepasa este tiempo nos será complicado conciliar el sueño de noche.
  • Evita realizar en el dormitorio otras actividades como ver la televisión, leer, o realizar llamadas telefónicas.
  • Hacer ejercicio diario es uno de los mejores hábitos para tener un buen descanso, pero hay que evitar realizarlo en las horas previas de dormir.

¡Consigue un sueño reparador y presume de piel joven!