Ejercicios de respiración para fortalecer los músculos

Maestros del Cuerpo

¿Sabías que los ejercicios respiratorios pueden ayudar a fortalecer tus músculos y reafirmar tu silueta? Hoy traemos una tabla de ejercicios que te ayudará en el proceso, se trata de ejercicios hipopresivos.

El método hipopresivo te permite mejorar tu sistema circulatorio y respiratorio, a la vez que tonificas tu cuerpo gracias a los ejercicios posturales realizados de una forma rítmica disminuyendo la presión abdominal. No sólo sirven para tonificar el abdomen, sino que ayudan a mejorar la postura y los problemas de espalda.

Ejercicio de respiración para reducir abdomen

Con este ejercicio conseguiremos trabajar el abdomen, y reduciremos nuestra cintura. Debemos realizar 3 series con 15 respiraciones cada una, con un pequeño descanso entre serie y serie.

reducir-abdomen-respiracion

Túmbate en el suelo o en una colchoneta de yoga, tu espalda debe estar totalmente apoyada en el suelo y tus piernas flexionadas con las plantas de los pies apoyada.

A continuación, intenta llevar el ombligo hacia la zona de la espalda, metiendo el abdomen hacia dentro. Una vez que estamos en esta posición, podemos colocar la mano en el abdomen para evitar hincharlo de nuevo.

Debemos hacer respiraciones con la caja torácica, procurando no llenar el abdomen de aire. Tan solo debería elevarse la zona del pecho, y estaremos haciendo la llamada respiración diafragmática.

Ejercicio de respiración para reducir abdomen

Con este ejercicio, también podrás oxigenar tu cuerpo y conseguir una relajación mental y física que te liberará del estrés.

reducir-abdomen-respiracion-ejercicios

Túmbate de nuevo en el suelo o en una colchoneta, con la espalda recta y apoyada sobre el suelo.

A continuación, coge aire por la boca y respira inhalando el aire despacio y sintiendo como los músculos del abdomen se comprimen poco a poco. Exhala todo el aire que has cogido, y expande los músculos de nuevo lentamente.

Realiza estas respiraciones entre 5 y 10 minutos.

La respiración es una función muy importante para relajar nuestro cuerpo, y que a la vez, nos ayudará a reafirmar la silueta y reducir la grasa acumulada.