El secreto de una piel sublime

Maestros del Cuerpo

 

Aunque luzcamos un rostro perfecto las manos pueden delatar nuestra edad, por eso, deben tener unos cuidados especiales que las mantengan sanas, jóvenes y bonitas. Además, la piel de las manos es más fina y delicada, siempre está expuesta a factores externos; el frio o el calor en lugares cerrados resecan la piel, dejándola tirante y frágil.

Ahora puedes recuperar la firmeza de la piel y acabar con las asperezas con los mejores tips de Maestros de la Belleza.

  1. Protección

Las manchas en la piel surgen normalmente con el paso de los años. Este problema puede prevenirse en la mayoría de los casos utilizando protección solar. Las manchas son el primer signo de envejecimiento de las manos y puedes evitarlo con un sencillo gesto.

  1. Exfoliación

Es el paso clave para devolverle la juventud a tu piel. La exfoliación elimina las células muertas de la piel y la prepara para el siguiente proceso, que es la hidratación.

  1. Hidratación

Antes de aplicar la crema hidratante es importante tener la piel limpia y seca. Una buena limpieza y exfoliación de la piel es fundamental para que la crema hidratante haga su función. Aplica la crema con un ligero masaje para que penetre en la piel.

  1. Uñas perfectas

Una manicura perfecta no es algo puramente estético, también es salud para tus manos. Aunque nos encante ver nuestras uñas decoradas, recuerda que es importante dejarlas descansar de vez en cuando, ya que los esmaltes de uñas y sobre todo los quitaesmaltes dañan las uñas, dejándolas débiles y quebradizas. Lo ideal es utilizar quitaesmaltes que no lleven en su composición acetona, ya que esta elimina la capa protectora de las uñas.

 

También es importante nutrir uñas y cutículas mediante crema de manos o aceite específico para la zona, evitando así que la piel alrededor de las uñas se levante.

¡Consejo extra!: Uno de los mejores remedios contra el envejecimiento de la piel, sencillo y económico, es aplicar aloe vera sobre las manos. Puedes tener tu propia planta en casa, ya que no precisa de demasiados cuidados, cortar un trozo de hoja y extender el gel sobre tu piel. Déjalo actuar aproximadamente 15 minutos y aclara con agua tibia. ¡Pruébalo!

 

¡Consigue una piel sublime!