Un helado ¡rico y saludable!

Maestros de la Alimentación

No hay nada mejor para refrescarse que saborear un rico helado, pero prepárate a probar nuestra receta, porque además de deliciosa es muy saludable.

Desde Maestros de la Belleza nos gusta cuidarnos tanto por fuera como por dentro y llevar una vida saludable, por eso te dejamos esta receta casera de helado healthy ¡Perfecta para refrescarnos los días más calurosos!

Nuestro principal y único ingrediente es ¡la fruta! No hace falta nada más para saborear un delicioso helado este verano.

En nuestro caso hemos elegido el plátano, porque aporta la textura necesaria para un helado consistente.

Comenzamos por pelar y cortar en rodajas los plátanos. Colocamos las rodajas en bolsas de plástico para congelar y las dejamos en el congelador un mínimo de 8 horas.

Puedes congelar todos los tipos de fruta que te apetezca añadir a este helado. Con el plátano combinan perfectamente las fresas, pero puedes probar las combinaciones que más te gusten. También puedes aprovechar aquellas frutas que están muy maduras, congelarlas y utilizarlas como ingrediente en este refrescante postre.

A continuación agregamos la fruta congelada en un robot de cocina o en el vaso de la batidora, que para esta ocasión deberá ser muy potente. Batimos la fruta hasta encontrar la textura que nos guste.

Si quieres endulzar un poco el helado solo tienes que añadir un poco de miel o stevia, endulzantes naturales que darán a tu helado un toque especial.

Finalmente añadimos nuestro topping favorito ¡no podía faltar en nuestro helado! Para nuestra mezcla de sabores podemos usar el kiwi o los frutos del bosque, como arándanos, frambuesas o moras, que combinan perfectamente. Elige la que más te aperezca. ¡Ya solo nos queda disfrutar como niños de este postre!

Además de una receta deliciosa y refrescante es ideal para aquellas personas alérgicas a la lactosa, o que siguen dietas veganas.

¡Invita a tus amigos a disfrutar de este sorprendente helado!