Las 6 razones por las que debes incluir la quinoa en tu dieta

Maestros de la Alimentación

La quinoa es una semilla procedente de Sudamérica, y aunque en España todavía no se la conoce demasiado, después de descubrir todas sus propiedades no podrás resistirte a incluirla en tu dieta.

  1. La quinoa está compuesta por un alto porcentaje de proteínas y contiene un nivel muy bajo de calorías, por ejemplo, en 100 gramos de quinoa hay 16 gramos de proteínas y solo 6 gramos de grasas, lo que la convierte en un ingrediente perfecto para las personas que necesitan un aporte extra de fibra.
  1. ¿Sabes que la quinoa no contiene gluten? Es apta para celiacos, permitiéndoles sustituir el trigo por esta deliciosa semilla. La quinoa no contiene gluten de forma natural, por lo que es más saludable que productos que han sido manipulados para eliminar el gluten de forma artificial.
  1. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, gracias a los oligoelementos y ácidos grasos insaturado, evitando así problemas cardiovasculares.
  1. Está recomendado en dietas de adelgazamiento, ya que produce una sensación de saciedad y disminuye el apetito. Además ayuda a reducir la grasa corporal.
  1. Si eres una persona deportista, también puedes incluir la quinoa en tu dieta. Es una importante fuente de energía, ya que contiene hidratos complejos y proteínas, esenciales para los deportistas. Además contiene nueve aminoácidos esenciales con los que nuestro cuerpo construye los músculos y se recupera de los entrenamientos.
  1. Si tienes problemas para conciliar el sueño por la noche, la quinoa también puede ayudarte. Es recomendable tomar una infusión antes de dormir para que nos ayude a relajarnos del estrés acumulado durante el día.

Además, este pseudocereal es rico en vitaminas B y E, contiene minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo. Y gracias a todas estas características es conocido como un superalimento.

Aunque la forma más común de consumir esta semilla es en harina, nosotros te recomendamos que la pruebes en ensaladas, desayunos, postres e incluso puedes cocinar deliciosas hamburguesas saludables.

Para que vayas cogiendo ideas, te dejamos esta receta de ensalada de quinoa ¡Disfrútala!