Los 5 tips para olvidarte del pelo encrespado

Maestros del Cuidado y Ocio

Si eres de las que sufre de pelo encrespado y ya no sabes que utilizar para controlarlo, te revelamos los mejores secretos de Maestros de la Belleza para darle a tu pelo toda la hidratación necesaria y sacarle todo el partido a tu melena.

Pon en práctica estos tips y consigue un pelo sedoso y brillante.

  1. Lavar el pelo con la frecuencia adecuada

Lavar el pelo cada día elimina los aceites naturales que recubren nuestro cuero cabelludo y que protegen nuestra melena, lo que finalmente hará que nuestro pelo se seque y se quiebre. Además, un pelo seco tiende a encresparse con mayor facilidad que un pelo cuidado e hidratado. Por lo tanto, te recomendamos que laves el cabello cada dos o tres días.

  1. Usa un champú hidratante

Normalmente las mujeres con el cabello seco son las que más sufren este tipo de problema. Una buena solución es comenzar por utilizar champús hidratantes. Elige para tu melena un champú nutritivo y lograrás una hidratación profunda que hará que tu pelo luzca más sano y menos encrespado. Como consejo extra, realiza el último aclarado con agua tibia, ya que el agua caliente también seca el cabello.

 

  1. El acondicionador es tu aliado

Para esos rizos indomables es imprescindible recurrir a un buen acondicionador después de aplicar el champú y una vez a la semana utilizar mascarilla hidratante.

Para un mejor resultado el acondicionador debe aplicarse:

  • Cuando hemos retirado del cabello todos los restos de champú
  • A continuación, eliminamos el exceso de agua con una toalla
  • Separamos el cabello por mechones
  • Aplicamos desde las puntas hacia los medios
  • Dejamos actuar unos minutos
  • Aclaramos sin frotar demasiado el cabello
  1. Seca el cabello de forma conveniente

Para cabello rizado utiliza el difusor del secador, de esta manera el calor se distribuye mejor evitando que el pelo no se encrespe. Para el resto de cabellos mantén una distancia de unos 10 centímetros de separación del pelo para que el calor no reseque la melena.

Si utilizas planchas para controlar el cabello rebelde, intenta que la temperatura no supere los 185º, ya que a temperaturas superiores las cutículas capilares se hinchan y motiva la aparición del encrespamiento.

Olvídate del encrespamiento con Maestros de la Belleza