Los beneficios de practicar Yoga al aire libre

Maestros del Cuerpo

El yoga es una disciplina de meditación de origen indio que une el cuerpo y el alma, aportando numerosos beneficios físicos, mentales y espirituales.

Practicando esta disciplina milenaria podemos conseguir mayor resistencia física, flexibilidad, mejorar la circulación sanguínea y conseguir una postura corporal correcta.

Además de los beneficios físicos, podemos conseguir una mayor concentración, estabilidad emocional y un mejor descanso de noche.

Yoga_En_Parque

Como ves, el Yoga puede ayudarnos en multitud de situaciones cotidianas, pero si además lo practicas al aire libre los beneficios se multiplican:

  • Practicar cualquier deporte al aire libre nos ayuda a liberar tensiones, relajarnos y liberarnos del estrés acumulado.

 

  • Realizar ejercicio en los parques te libera de los horarios impuestos en los centros deportivos, ahora eres tú el que elige el mejor momento para practicar tu deporte favorito.

 

  • Puedes ir con amigos y familiares, convirtiendo el deporte en una actividad social, algo que lo hace más divertido y llevadero.

 

  • En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona existen numerosos grupos que se reúnen en parques como El Retiro y el Templo de Debod en Madrid o en Parc Central y Turó de la Peira en Barcelona. En muchas ocasiones estas sesiones de Yoga son gratuitas.

 

  • El ejercicio al aire libre aumenta el autoestima y mejora el ánimo.

 

  • La luz del sol nos ayuda a obtener la vitamina D, esta vitamina es esencial para mantener una buena salud, ya que nos permite absorber el calcio de los alimentos y mantener unos huesos fuertes.

 

  • Si cambias de ciudad o te vas de vacaciones puedes seguir practicando Yoga en cualquier parque o jardín, de esta manera evitas romper tu rutina de ejercicios.

 

  • El ejercicio al aire libre reduce la presión arterial en mayor medida que el ejercicio en centros deportivos cerrados.

 

 

¡Busca tu parque más cercano y comienza a practicar Yoga!