Masticar bien para sentirse bien

Maestros de la Alimentación

Las personas que comen rápido y sin masticar tienen mayores problemas de salud que aquellos que tienen cuidado a la hora de ingerir alimentos. Los expertos aconsejan que debemos prestar más atención a la hora de degustar las comidas, además de por puro disfrute de aquello que tenemos para alimentarnos, por pura salud.

 

Masticar correctamente tiene muchos beneficios, como mantener una buena salud bucal o mantenerse en forma porque comer rápido y sin masticar aumenta el riesgo de obesidad.

 

Te dejamos algunos trucos para masticar más despacio, que algunos estudios incluso indican que logra que las personas estén más contentas:

 

  1. Debemos prestar más atención a lo que estamos comiendo. Siempre teniendo en cuenta la cantidad que vamos a ingerir y teniendo el tiempo necesario para hacerlo sin prisas.
  2. No cargues con demasiado alimento el utensilio que utilices para comer. Así te será más fácil masticarlo.
  3. Los expertos indican que debemos tratar de masticar por lo menos treinta veces cada vez que introducimos alimento en la boca.
  4. Procura tener conciencia de que los bocados ya están bien troceados por la mandíbula antes de tragar.

 

 

Si cumplimos todas estas indicaciones y las transformamos en rutinas del día a día lograremos tener una mejor salud, evitando las obstrucciones y dándole mayor importancia a nuestro organismo que se encarga de digerir los alimentos.

 

Además, se asimilan mejor los nutrientes si se digiere la comida bien masticada y perfecciona el sistema digestivo gracias a la información que envía el cerebro mientras estamos con el alimento en la boca. Así el sistema digestivo está preparado para liberar los jugos gástricos necesarios para no irritar los órganos durante el proceso digestivo.