Medicina estética emocional: el nuevo antiaging

Maestros de la Medicina Estética

Los tratamientos de medicina estética tienen como objetivo que tu rostro refleje armonía y alegría.

Esto también beneficia a tu interior. Así que, ¡sonríe! y sigue unos tratamientos y rituales de belleza encaminados a recuperar tu expresión facial positiva

¿Te dicen con frecuencia que pareces enfadada, triste o cansada, cuando realmente no lo estás?

Esto es así porque las emociones se reflejan en el rostro, y si has pasado por un periodo de estrés, puede que los gestos que hayas realizado repetidamente estén ‘marcados’ en tu piel.

Cuando estás cansada aparecen bolsas, ojeras, falta de tono, y el óvalo y los pómulos parecen descolgados. La tristeza también deja su rastro: descolgamiento y caída de pómulos, párpados y comisura de la boca. Y qué decir del estrés…, uno de los mayores enemigos de tu belleza y que deja una huella característica: arrugas en el entrecejo y frente, piel apagada… En resumen, estos estados de ánimo dan a tu semblante una apariencia que no se corresponde con lo que sientes.

El objetivo de la medicina estética es lograr una correlación entre el sentir interior y la imagen que ves en el espejo, que te autoreconozcas y te sientas identificada.

Se ha demostrado que nuestros gestos influyen en nuestros sentimientos. Los neurólogos han confirmado, por ejemplo, que no sólo la risa natural sino también la voluntaria (ejecutada de forma consciente) estimula ciertos neurotransmisores, limitando la producción de cortisol (responsable del estrés) y liberando dopamina, un neurotransmisor asociado a una mayor agilidad mental. Esto revela que hay una relación directa entre lo que expresas con el rostro y lo que sientes, y que es lógico que modulando la expresión facial también se pueda mejorar el estado anímico, la energía y las ganas de afrontar nuevos proyectos.

La solución pasa por combinar diferentes tratamientos hasta lograr los objetivos deseados, determinar qué rasgo se debe recuperar o mejorar (arrugas, surcos, pérdida de volumen, mejora de la piel…) pero siempre poniéndote en manos de médicos estéticos cualificados que velen por el bienestar de sus pacientes gracias a su experiencia y a productos como los de GALDERMA que proporcionan alta calidad y eficacia en los resultados.

Verte mejor, hace que te sientas mejor y en GALDERMA, potenciamos la belleza natural que hay en ti