Consigue un pelo sano y brillante

Maestros del Cuidado y Ocio
melena
¿Tu pelo no tiene brillo? ¿Notas que le falta volumen? ¿Sientes que no tienes una melena sana? Ahora puedes conseguir el pelo que siempre has deseado, suave, brillante y sobre todo sano. Solo tienes que seguir los mejores consejos de los Maestros de la Belleza.
  • Sustituye los productos químicos por recetas caseras.

    Puedes realizar numerosas recetas caseras, mascarillas, infusiones, etc. Los productos naturales pueden tardar más en conseguir el efecto deseado, pero algunos productos químicos, a largo plazo, pueden dañar tu cabello.

 

  • Aclara tu melena con agua fría.

Si después del lavado aclaras el pelo con agua fría o tibia lo notarás mucho más brillante y sedoso. ¿Por qué te recomendamos el agua fría? Porque el agua muy caliente daña el cuero cabelludo y el pelo queda seco y sin brillo.

 

  • Utiliza protector solar también en tu pelo.

Durante el verano el pelo sufre muchos daños, exposición al sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar pueden debilitar tu preciosa melena, así que al igual que haces con tu piel en verano, es importante que utilices protector solar en el pelo, ya que sufre los mismos daños que la piel.

 

  • Sanea las puntas cada dos o tres meses.

Solo es necesario cortar unos dos o tres centímetros para que el cabello continúe sano, evitando problemas de sequedad y puntas abiertas. También es muy recomendable cortar las puntas antes y después del verano, ya que como hemos comentado antes, en esta época el pelo está más castigado.

 

Los alimentos con vitaminas A y C son fundamentales para mantener una melena sana, puedes encontrar estas vitaminas en verduras, como la lechuga, espinacas o pepinos. El pescado azul logrará que el pelo mantenga la elasticidad necesaria para evitar que tu pelo se vuelva quebradizo y los frutos secos harán rejuvenecer el cuero cabelludo y tu piel. Incluye estos alimentos en tu dieta diaria y lograrás una melena envidiable.

 

  • Si te tiñes el pelo, utiliza tratamientos de buena calidad.

También puedes optar por productos naturales como la Henna. Este producto procede de las hojas del arbusto con el mismo nombre, por lo tanto es totalmente natural. La henna aporta grosor y brillo al cabello, cubre las canas y aporta un color muy natural a nuestra melena.

 

  • Estimula el cuero cabelludo con pequeños masajes.

Para que el pelo crezca más rápido y sano. Masajea tu cuero cabelludo durante unos minutos con las yemas de tus dedos, lo ideal es realizar este ritual antes de irte a dormir, conseguirás que tu pelo crezca fuerte y sano.

Comienza a seguir nuestros consejos y enseguida notarás los efectos, consiguiendo un pelo sano y brillante casi sin darte cuenta.

Una Respuesta a “Consigue un pelo sano y brillante”