Repara las puntas abiertas

Maestros del Cuidado y Ocio

puntas abiertas kiwiLas puntas abiertas son la principal causa de que nuestra melena no luzca perfecta y saludable. Hay muchos factores que dejan nuestro cabello seco y sin brillo, por ejemplo, un uso excesivo del secador o una mala alimentación. Todos estos elementos tienen como consecuencia la aparición de las puntas abiertas.

Para combatir este problema sin tener que pasar por la peluquería, os proponemos comenzar a utilizar nuestra mascarilla casera, hidratante y reparadora de aguacate y yogurt.

Gracias a esta receta recuperarás la salud de tu cabello, devolviéndole el brillo perdido.

Para realizar esta mascarilla necesitamos solo un aguacate y medio yogurt natural.

  1. En primer lugar pelamos el aguacate y lo partimos en trozos pequeños.
  2. Añadimos el aguacate a un vaso de batidora y trituramos hasta que quede una masa homogénea.
  3. Agregamos medio yogurt natural y volvemos a batir hasta que los ingredientes se mezclen bien.

Con sólo estos tres pasos tienes la mascarilla ideal para reparar las puntas abiertas. Únicamente tienes que aplicarla en el cabello húmedo de largos a puntas y masajear. Dejamos actuar durante 15 minutos y aclaramos el pelo.

¿Qué aportan estos dos ingredientes a nuestro cabello?

 

Aguacate

Esta fruta está llena de nutrientes, vitaminas y minerales, además contiene aceite vegetal, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para nutrir nuestra melena. Todos estos componentes tienen un efecto reparador, y aportan suavidad y fuerza a nuestro cabello. El aguacate favorece la formación de colágeno que ayuda a regenerar el pelo, para que las puntas no se estropeen.

Si tienes el pelo fino, esta mascarilla le dará más vitalidad y fuerza, obteniendo una melena con volumen.

Yogurt

El yogurt es el mejor hidratante natural para tu pelo, gracias a sus propiedades. Con tan solo añadir un poco a tu mascarilla conseguirás un pelo sedoso y brillante. En cabellos rizados ayudará a desenredar y evitar los nudos, un problema muy común en este tipo de pelo.

¡Prueba nuestra receta!