Tips para combatir el estrés

Maestros del Cuerpo

Existen muchas situaciones en nuestra vida que nos generan estrés: problemas familiares, la presión en el trabajo y no disponer de tiempo suficiente para relajarnos son solo algunos ejemplos. El cumulo de todos estos problemas puede provocarnos dolores musculares, problemas respiratorios, nervios, falta de concentración, etc. ¿Qué podemos hacer para combatir estos síntomas? Sigue nuestros consejos para evitar que el estrés pase factura a tu salud.

  • Existen técnicas de respiración que pueden ayudarte en los momentos de mayor estrés, por ejemplo en el trabajo. Desde Maestros de la Belleza te proponemos un ejercicio muy sencillo que puedes utilizar incluso en la oficina:

Siéntate de la manera más relajada posible, después inhala mientras cuentas hasta cuatro y exhala de la misma manera, siempre por la nariz. Este método de respiración relaja el sistema nervioso reduciendo el estrés, también aumenta la concentración.

  • Para aliviar el estrés y la ansiedad es fundamental practicar ejercicio. Elige un deporte que te guste, puedes practicarlo al aire libre, en un centro deportivo, solo o con amigos. Un deporte especialmente recomendable para controlar el estrés es la natación. La sensación agradable que nos aporta el agua ayuda a combatir el estrés y a liberar las tensión que nos producen las tareas diarias. Después de nadar puedes mantenerte unos minutos boca arriba en el agua, una de las experiencias más relajantes que puedes disfrutar. Si no tienes tiempo para la natación o no es uno de los deportes que más te gusten, puedes optar por cosas más sencillas, como salir a pasear treinta minutos al día, este simple gesto disminuye el estrés. Es importante evitar realizar el ejercicio en las horas previas de irte a dormir.
  • Una buena organización de tu tiempo y tus tareas es el aliado perfecto para reducir el estrés que estas provocan. Haz una lista con tus tareas diarias y establece prioridades, preocúpate solo por las importantes. Te sentirás menos agobiado, poco a poco tu estrés se irá reduciendo y te sentirás mejor.

relaxtrabajo

  • Cambiar tus hábitos alimenticios también te ayudará a reducir tu nivel de estrés. Si realizas cenas ligeras, sanas y equilibradas descansaras mucho mejor por la noche y comenzaras el día relajado y con energía.
  • Reducir el consumo de café te ayudará a combatir el estrés, ya que esta bebida puede producir nerviosismo, taquicardias y acidez estomacal. Si reduces la cantidad diaria de café te sentirás más relajado y conciliar el sueño será más fácil.
  • Es muy importante saber disfrutar del tiempo libre que tenemos. Dedica tiempo a la familia y los amigos realizando actividades de ocio que te hagan desconectar de los problemas del día a día. Busca actividades que te relajen, como leer, bailar, escuchar música o simplemente darte un baño relajante.

Sigue estos consejos y ¡libérate del estrés!