Combate las ojeras y bolsas en los ojos - Maestros de la belleza

Combate las ojeras y bolsas en los ojos

Maestros del Cuidado y Ocio

Los ojos son la parte más expresiva de nuestro cuerpo. La mirada transmite nuestras emociones, y por culpa de las ojeras y las bolsas en los ojos podemos parecer cansados y con un bajo estado de ánimo. En muchas ocasiones estas son fruto de nuestra genética, pero podemos hacer muchas cosas para combatirlas.

Deshazte de los malos hábitos

Un mal descanso, el consumo de tabaco, tomar demasiada sal y tener una dieta poco saludable favorece la aparición de bolsas y ojeras (1). Para empezar, si eliminamos estas malas costumbres estaremos haciendo mucho bien a nuestros ojos.

El frío para todo

No hablamos solo de conservar los productos de cosmética en la nevera, sino de aplicar agua fría con asiduidad o incluso guardar cucharas en el congelador para descongestionar la zona afectada con facilidad. ¡La imaginación al poder!

La naturaleza es tu amiga

Esta vez puedes hacer caso a las películas. Ponte rodajas de pepino frías en los ojos y notarás cómo baja la hinchazón. Prepara una manzanilla, espera a que se enfríe y aplícala en tus ojeras con un disco de algodón.

Apuéstalo todo al verde y benefíciate de la vitamina K que podría ayudar a aclarar la zona de las ojeras (2). Es abundante en verduras como el brócoli, la lechuga o las espinacas. Comiendo asiduamente estos productos además notarás tu piel más sana e hidratada. Y, por supuesto, fíate de tu experiencia. Aparte de los consejos que te proponemos en Maestros de la belleza, si tienes una rutina de cuidado de ojos que funcione continúa con ella y no dudes en compartirla con nosotros.

Referencias:

  • DermNet NZ [Internet] Publicado en 2015. Dark circles under the eyes. Consultado el 17 de febrero de 2020. Disponible en: dermnetnz.org/topics/dark-circles-under-the-eyes/
  • Fatemeh Ahmadraji, Mohammad Ali Shatalebi. Evaluation of the clinical efficacy and safety of an eye counter pad containing caffeine and vitamin K in emulsified Emu oil base.Adv Biomed Res. 2015; 4: 10.