Cómo mejorar la circulación de las piernas - Maestros de la Belleza

Cómo mejorar la circulación de las piernas

Maestros del Cuerpo

 

Muchas veces, por el trabajo que realizamos permanecemos muchas horas sentados. Y eso que cuando empezamos el día tenemos el firme propósito de mantener la espalda recta, no cruzar las piernas…

Si tu trabajo requiere que estés largo tiempo sentado y sin poder estirar las piernas, es más que probable que hayas pasado por alguno de estos síntomas: sentir las extremidades cansadas, hinchadas e incluso con la aparición de las temidas varices. Para evitar todos esos problemas vamos a darte una serie de consejos para mejorar la circulación de las piernas:

 

Seguir una dieta equilibrada y baja en sal

Tanto el sobrepeso como el estreñimiento pueden afectar a la circulación. Para evitarlo, es importante llevar una alimentación rica en fibra, frutas, verduras y cereales; además de intentar reducir el consumo de sal para evitar retener líquidos.

 

Ejercicios regulares en casa y en el trabajo.

Para mejorar la circulación es necesario reforzar el trabajo del corazón, por ello es ideal hacer ejercicio de forma regular. Si no puedes sacar tiempo para ir al gimnasio siempre puedes usar las escaleras en lugar del ascensor, caminar al menos 20 minutos diarios, usar el reposapiés en la oficina…

 

Adoptar en el trabajo

Una postura que sea cómoda, sin forzar las articulaciones de tobillos, rodillas y caderas. Además, si regularmente cambiamos ligeramente la posición ayudará a que nuestras piernas sufran menos.

 

Hidratado por dentro y por fuera

Bebe agua de una forma constante. Además, es recomendable hidratar también la piel con productos especializados para mantener la elasticidad de la piel y activar la circulación sanguínea.

 

Así que si quieres evitar estos problemillas estéticos y de salud, no dudes en seguir estos tips para mantener perfectas tus piernas. Si pese a estos consejos los problemas persisten acude a un especialista.