6 consejos para tener la piel sana en invierno - Maestros de la belleza

6 consejos para tener la piel sana en invierno

Maestros del Cuerpo

Mimar la piel es fundamental para que luzca más sana, y como bien sabéis en las épocas invernales es cuando más puede sufrir y por tanto hay que prestarle un mayor cuidado.

En este post, encontraréis 6 consejos para mantener la piel fresca e hidratada durante los meses más fríos del año. Pero recuerda, que es clave entender a tu cuerpo, saber qué tipo de piel tienes y averiguar qué es lo que funciona mejor para ella.

¡Empezamos!

Descansa Adecuadamente

Mientras dormimos la piel rejuvenece y se repara de los daños que hemos sufrido durante el día. Si no descansamos y dormimos poco, nuestra piel irá envejeciendo sin apenas darnos cuenta (1).

 

Hidrata siempre tu rostro antes de maquillarte y después de tu limpieza facial

Termina la limpieza facial aplicando un poco de crema hidratante, esto siempre ayuda a hidratar la piel y preparar el rostro para la aplicación y fijación del maquillaje. Recuerda que nuestro cuerpo está formado por un alto porcentaje de agua, con lo que hay que hidratar nuestra piel y nuestro cuerpo.

Busca una toalla suave que acaricie tu piel

Sé cuidadosa. No hay que frotar el rostro de forma descuidada, porque puedes dañar tu cutis. La piel del rostro es muy sensible. Por eso mejor, elegir una toalla suave y secarla con mucho mimo.

 

Exfolia tu piel y libera el estrés

Dos veces por semana recuerda exfoliarte. Esto puede ayudarte a mejorar la circulación del rostro y elimina las células muertas, procura hacerlo sin mucha fuerza para no irritar tu piel.

 

Come sano y trata de mantener una dieta equilibrada

La alimentación influye muchísimo en nuestro estado de salud, y por ende en nuestra piel. Asegúrate de comer muchas verduras y frutas de temporada como, por ejemplo, el kale, kiwi, repollo, boniato, pomelo y remolacha para nutrir el cuerpo y la piel con todos los nutrientes que necesita.

 

Skinboosters

Cuidar tu rostro por dentro, es tan importante como por fuera, por ello, desde GALDERMA, apostamos por la hidratación profunda con ácido hialurónico, un tratamiento progresivo para hidratar y mejorar la calidad de la piel. Su resultado es un rostro más brillante, fresco, elástico y tonificado.

¡Estos 6 simples consejos te permitirán mantener una piel radiante durante el invierno! Como ya sabes, la piel tarda más de 20 días en renovarse, por lo que empezarás a notar los efectos después de la tercera semana (2).

 

Referencias:

  1. Oyetakin-White P, et al. Does poor sleep quality affect skin ageing?. Clin Exp Dermatol. 2015 Jan;40(1):17-22