Proceso de envejecimiento facial con la Dra. Alicia Milotich

Video blog

 

El envejecimiento facial es una suma de diferentes cambios estructurales que se producen en nuestro rostro debido a cambios a nivel superficial y profundo. Estos van a depender tanto de un envejecimiento que está establecido por nuestro ADN y por la excesiva exposición solar, el estrés, el tabaco y la polución.

El envejecimiento produce un alargamiento de la unión entre la nariz y el labio; la mucosa empieza a perder volumen, para ello tratar las comisuras y restaurar el óvalo facial es primordial porque es el que nos da la forma de nuestro rostro. Es necesario que todo el arco mandibular mantenga esa diferencia entre el rostro y el cuello.

Los hombres tienen una forma mucho más definida y cuadrada sobre todo a nivel de la mandíbula. Una de las zonas de masculinización y de rejuvenecer un rostro masculino es tratar toda la zona mandibular y la zona del mentón.

Hoy en día los tratamientos de medicina estética, se basan en recuperar la armonía y el equilibrio facial. No es un tratamiento único, sino que el éxito consiste en combinar diferentes técnicas para recuperar esa armonía facial. Un tratamiento de rejuvenecimiento facial hay que pautarlo, y seguir un proceso que englobe todas las capas faciales. Los pacientes que ya tienen un envejecimiento muy marcado deben saber que ese rejuvenecimiento facial puede que se extienda desde los tres meses hasta un año para que el resultado sea lo que buscamos: armonía, duración, naturalidad y sobre todo no cambiar los rasgos faciales del paciente.