Errores que cometemos al desmaquillarnos

Maestros del Cuidado y Ocio

A todas nos ha pasado más de una vez lo de llegar a casa y no querer desmaquillarnos por la pereza que nos da, ¿verdad? Pero también sabemos lo perjudicial que es para nuestra piel no llevar a cabo una buena rutina para eliminar el maquillaje.

En este post te dejamos una serie de errores que cometemos al desmaquillarnos y que debemos evitar:

 

  • Cuello y escote. Estas son las zonas olvidadas a la hora de retirar el maquillaje. Al igual que nos esmeramos a la hora de maquillarnos por igualar la base y que no aparezca el “efecto máscara”, también tenemos que esmerarnos en quitarnos los restos de maquillaje.

 

  • Abusar de las toallitas desmaquillantes. A pesar de que nos aportan rapidez y comodidad a la hora de desmaquillarnos, abusar de ellas no es bueno para nuestra piel ya que no elimina al 100% los restos del maquillaje. Además, el contenido de alcohol que hay en su composición y la acción de fricción sobre nuestra piel pueden provocan irritaciones.

 

 

  • Olvidarnos de utilizar un tónico después de retirar los restos de maquillaje es un gran error que cometemos. Muchas veces pensamos que con eliminar el maquillaje de nuestro rostro es suficiente pero no lo es. Es importante hidratar nuestra piel.

 

  • Exfoliar el rostro al menos una vez a la semana favorece la eliminación total del maquillaje más profundo, evitando así la aparición de puntos negros y acné.

 

  • No aclararnos bien ni tener en cuenta la temperatura del agua con la que lo hacemos. No debemos desmaquillarnos con agua muy caliente ni tampoco muy fría, sino que lo mejor es hacerlo con agua tibia, aunque después nos lavemos con agua fría para mejorar la circulación.

 

  • Usar un jabón normal o cualquier producto de limpieza. Este es un gran error que mucha gente comete. Ya sabes que no todas las pieles son iguales entonces, ¿por qué desmaquillarte con cualquier producto? Busca siempre aquellos productos que más se adapten a tu tipo de piel para que no se vea afectada.

 

  • Los ojos. ¿sabías que lo mejor para desmaquillarte los ojos es hacerlo como primer paso y con productos específicos para esta zona? Los productos que utilizamos para maquillarnos los ojos son más duraderos y por eso más difícil de eliminar. Si utilizas productos específicos ayudas a eliminar todos los restos de eyeliner y máscara de pestañas, de lo contrario, la acumulación en pequeñas partes puede provocar una infección.

 

  • Las toallas pueden suponer otro gran problema. Si quieres concluir tu ritual correctamente debes tener en cuenta este aspecto y mantener las toallas lo más secas posible ya que con la humedad es fácil que aparezcan bacterias. Es recomendable cambiarlas cada dos o tres días.

 

Y tú, ¿cuántos de estos errores cometías?