Hábitos para una dieta sostenible - Maestros de la belleza

Hábitos para una dieta sostenible

Maestros de la Alimentación

En nuestro día a día, sin darnos cuenta, tomamos decisiones que contribuyen al deterioro del medioambiente, y con esta serie de hábitos que te proponemos en Maestros de la belleza podrás aportar tu granito de arena a la sostenibilidad, además de cuidar más tu salud.

Reduce el consumo de carne

La crianza de animales para el consumo humano requiere enormes cantidades de agua y alimentos. Nosotros recomendamos comer menos carne roja y más carne blanca, ya que el consumo de 1 kilo de proteína de vacuno, emite aproximadamente 10 veces más CO2 que 1 kilo de proteína de pollo, por ejemplo (1).

Evita el plástico

Tomar pequeñas decisiones como comprar una botella de cristal o de acero inoxidable y consumir agua de grifo, o disponer de bolsas de tela o algodón para hacer la compra ayudan a reducir el consumo de plásticos, muy perjudiciales para el medioambiente.

No tires comida

Que no te dé vergüenza pedir las sobras de la comida en un restaurante. La idea es evitar tirar comida a la basura. Para conseguirlo, presta atención a los alimentos de tu nevera y congela aquello que no vayas a consumir en un corto período de tiempo.

Come más legumbres, fruta y verduras

Las legumbres son deliciosas, saludables y muy baratas, y ayudan a reducir el consumo de carne. Además, las verduras y la fruta deberían ser la base de nuestra alimentación. Por último, intenta que sean de proximidad, así estarás reduciendo la huella ecológica.

Existen muchos otros hábitos fáciles de llevar a cabo en nuestro día a día, pero con esta pequeña lista estaremos colaborando para cuidar el planeta.

Referencia:

(1) F.A.O.[Internet].Modelo de Evaluación Ambiental de la Ganadería Mundial(GLEAM). Consultado el 19 de febrero de 2020. Disponible en: http://www.fao.org/gleam/results/es/#c303617