Las células madre y los superalimentos. El futuro para frenar el envejecimiento.

Maestros de la Medicina Estética

Como ya sabemos, mantener una buena alimentación es fundamental para nuestra salud, pero también para mantener nuestro aspecto joven y retardar el envejecimiento de nuestra piel.

Este envejecimiento viene dado por los radicales libres, que atacan al colágeno y la elastina, los cuales son los encargados de mantener la firmeza y la elasticidad de la piel, provocando provoca la aparición de las líneas de expresión y las arrugas. (1)

Introducir ciertos alimentos en nuestra dieta nos ayudará a frenar la acción de estos radicales libres.

Alimentos como las frutas, verduras y hortalizas con antioxidantes que actúan combatiendo el envejecimiento.

La avena es uno de los alimentos clave, pudiendo encontrarla en numerosos productos de cosmética, aportando notables beneficios como la hidratación y nutrición en todo tipo de pieles pero sobre todo favoreciendo a las pieles sensibles y atópicas. (2)

La cúrcuma es un gran antioxidante con propiedades antiinflamatorias, antienvejecimiento y  antidiabéticas, lo que nos ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre.  (3)

Si a los “superpoderes” que tienen estos alimentos le añadimos las innovaciones de las células madre, podemos estar hablando del futuro próximo ante el afán de frenar el envejecimiento.

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en otras células y así poder regenerar cualquier tipo de tejido que esté dañado. Una de sus características principales es que pueden renovarse por sí mismas para producir más células madre.

Existen cremas para el rostro con este tipo de células desarrolladas a partir de un tipo de manzana procedente de Suiza, haciendo que se activen los procesos de regeneración de la piel, reforzando los estrógenos y la elastina y así conseguir frenar su envejecimiento.

¡Poder rejuvenecer tu rostro cada día está más cerca!

Bibliografía

  1. Addor FAS. Antioxidants in dermatology. An Bras Dermatol. 2017 May-Jun; 92 (3):356-362
  1. Wollenberg A, Folster-Holst R, Saint Aroman M, Sampogna F, Vestergaard C. Effects of a protein-free oat plantlet extract on microinflammation and skin barrier function in atopic dermatitis patients. J Eur Acad Dermatol Venereol 2018 Apr;32 Suppl 1:1-15
  1. Paula Saiz de Cos. Cúrcuma (Curcuma longa L.). Serie Botánica. 7(2): 87-90, 2014