Líneas de expresión - Maestros de la belleza

Líneas de expresión

Maestros de la Medicina Estética

Por qué aparecen y cómo evitarlas

 

Es sabido el odio que le tenemos a las arrugas, pero, ¿sabes por qué aparecen? No te preocupes, a lo largo de este post veremos cómo podemos retrasar su aparición y dónde acudir.

 

El primer consejo para cuidar tu piel desde la juventud es llevar a cabo un buen ritual de limpieza. Es muy recomendable limpiar nuestro rostro cada noche para eliminar impurezas acumuladas durante el día y posibles restos de maquillaje. Así nuestra piel puede respirar y está preparada para absorber los productos que le apliquemos a continuación.

 

El segundo consejo para ralentizar el proceso de envejecimiento, es utilizar productos específicos para nuestro tipo de piel y protegernos del sol con cremas solares adecuadas. El clima seco, frío y el sol provocan que se reseque la piel y, por lo tanto, que esta se agriete. Los factores externos en general pueden acelerar el envejecimiento de nuestra piel (1).

 

Estos pequeños rituales ayudarán a mantener tu piel sana y a retrasar la aparición de arrugas, pero ¿qué hacer cuando esto ya no es suficiente?

 

A medida que los años pasan, la dermis produce menos colágeno y fibras elásticas, lo que hace que nuestra piel pierda elasticidad y firmeza y hace que aparezcan esas irregularidades en la piel (2).

 

Hay un tipo de arrugas como las de las patas de gallo y el entrecejo que aparecen por la acción repetitiva de los músculos de nuestro rostro, al gesticular. Son las llamadas arrugas de expresión, que forman parte del proceso de envejecimiento y aparecen cada vez que una persona gesticula, y que con el paso del tiempo pueden quedar marcadas de manera permanente convirtiéndose en arrugas estáticas.

 

Debes saber que existen tratamientos médico estéticos específicos para su tratamiento, evitando así que esas arrugas de expresión acaben convirtiéndose en surcos o arrugas marcadas en la piel.

 

¿Y cómo reacciona el rostro? Al tratar un músculo específico, este reduce su actividad, disminuyendo su contracción. De este modo, el músculo se relaja de forma temporal y se evita su movimiento repetitivo con el fin de evitar que la arruga de expresión se convierta en un surco permanente.

 

Este tratamiento debe ser realizado por un médico especializado en medicina estética, quien podrá aclarar todas tus dudas. Para ello, te recomendamos utilizar el buscador de clínicas de nuestra web y localizar la tuya más cercana. Ahora sí, es el momento de potenciar la belleza natural que hay en ti con GALDERMA.

 

———————

Bibliografía

  1. Fisher GJ, KAng S, Varani J, Bata-Csorgo Z, Wan Y, Datta S, Voorhees JJ. Mechanisms of photoaging and chronological skin aging. Arch Dermatol, 2002 Nov: 138(11): 1462-70.
  2. Masayuki Yagi, Yoshikazu Yonei. Glycative stress and skin aging. Glycative Stress Research. March 31, 2018.