Los grandes beneficios del aguacate

Maestros del Cuidado y Ocio

Para tu piel, tu cabello y tu cuerpo

 

Sin duda se ha convertido en el alimento estrella de los últimos tiempos y, la verdad, es que la competición está reñida, sobre todo en pleno auge de los llamados “súper alimentos.” Sin embargo, no parece que el reinado del aguacate vaya a caer próximamente. Desde tostadas para el desayuno a meriendas, de ensaladas a guarniciones e incluso smoothies y helados, esta fruta tradicionalmente tropical (aunque ya tan asentada en los cultivos de nuestro país) se ha ganado en poco tiempo un lugar privilegiado en nuestra dieta. Y motivos le sobran, desde luego.

 

El aguacate es una fuente de vitamina C, E y K, así como de minerales tales como el potasio o el magnesio, conteniendo a su vez las conocidas como grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, beneficiosas al actuar como antioxidantes. Esta cualidad, junto con el potasio y el magnesio, la convierte en una fruta idónea para ayudar a hidratar la piel y el cabello. (1)

 

 

Además, el mundo del cuidado estético de la piel también ha descubierto otras aplicaciones de este fruto igualmente beneficiosas, sobre todo en forma de mascarillas. Son el caso de las mascarillas de aguacate para hidratar la piel seca o envejecida, el cabello castigado, la piel sensible o incluso para hidratar y regenerar después de tomar el sol.

 

Y si lo que buscas es tratar esas arrugas que van apareciendo con el paso del tiempo, no cabe duda de que este alimento tan versátil como sabroso y nutritivo ayudará a complementar los tratamientos más empleados del momento en medicina estética.

 

Elige tu centro más cercano e infórmate porque en GALDERMA potenciamos la belleza natural que hay en ti.

 

—–
REFERENCIAS

(1)Mark L. Dreher, Adrienne J. Devenport. Hass Avocado composition and potential health effects. Crit Rev Food Sci nutr. 2013 May; 53(7):738-750.