Maquillaje para 2020

Maestros de la Medicina EstéticaMaestros del Cuidado y Ocio

Éstas son las tendencias en maquillaje para 2020 que nos ha adelantado la London Fashion Week

 

No cabe duda de que septiembre es el mes de referencia para cualquier amante de la estética: desde el archiconocido número de Vogue a eventos como la New York y la London Fashion Week, las demostraciones y los apuntes sobre los caminos que seguirán la moda o el maquillaje se agolpan a las puertas del otoño. Por eso hoy os traemos algunas de las ideas más interesantes y reveladoras en cuanto a maquillaje facial que hemos podido ver en el evento londinense.

 

Abraza la oscuridad…

Suena más dramático de lo que parece. Lo oscuro ha vuelto para quedarse, no sólo en cuanto a tendencia en tonalidad para tu manicura, sino también como lápiz labial. En los desfiles de Marques Almeida y, sobre todo, Molly Goddard hemos podido ver variaciones cromáticas que van desde el rojo vino al negro más intenso. La clave: al igual que en el caso de las uñas, saber usarlo sin excesos pero sin miedo a combinarlo, como también vimos en la modelo Sam Rollinson, con sombras de tonalidades verde pistacho, por ejemplo.

 

…pero también el brillo.

 House of Holland nos sorprendió en su desfile con una tendencia cuya principal impulsora este año ha sido la serie “Euphoria”: el glitter para el maquillaje de ojos. Pero no, no de una forma especialmente sutil ni contenida. Rodeando el contorno de los ojos, este estilo tan sólo necesita de sombra de ojos, primer especial, máscara de pestañas y, por supuesto, el brillo.

 

 

Tras el verano, la primavera

Aunque a algunos/as pueda parecerles exagerado, las semanas de la moda siempre son una buena máquina del tiempo con la que trasladarnos a lo que se va a llevar en la temporada primavera/verano del siguiente año. En esta ocasión, la firma JW Anderson reafirmó una tendencia que ya veníamos observando en los últimos meses: las sombras de ojo de tonalidad bronce y los lápices labiales satinados.

 

Y tras la primavera, de nuevo el verano

 Tras la sutileza del color bronce, las modelos de Mark Fast, Paula Knorr o Sharon Wauchob lo dejaron bien claro: el color se ha adueñado de los ojos, mostrando intensos (para algunos, demasiado) colores rosáceos, naranjas y púrpuras, huyendo de cualquier tonalidad neutra. Como más de un experto presente en la LFW ya ha definido, es el regreso de las tendencias estéticas de los 70 fusionándose con la cultura rave de los 90.