Mascarilla de arcilla - Maestros de la belleza

Mascarilla de arcilla

blogMaestros del Cuidado y Ocio

En Maestros de la Belleza te enseñamos a crear tu propia mascarilla de arcilla casera. ¡Verás que fácil es y apenas te llevará tiempo! Una forma de eliminar las impurezas de tu rostro es una buena mascarilla de arcilla. La arcilla es un elemento ancestral, natural y muy eficaz para limpiar la piel suavemente, siendo ideal para las pieles grasas.

 

¿Estas preparado? Simplemente sigue estos pasos

  • En primer lugar, deberás adquirir arcilla cosmética para hacer la mascarilla. Por regla general, la podrás encontrar en tiendas especializadas o incluso en farmacias. Recuerda que antes de comprarla, has de analizar brevemente tu piel, ya que dependiendo de la misma tendrás que usar una tipología u otra de arcilla: roja, blanca, verde, negra.
  • Mezcla la arcilla con un poco de agua mineral y remueve hasta conseguir una masa homogénea. Procura usar recipientes de plástico, ya que el metal puede estropear la mascarilla o hacerla menos efectiva.
  • Si tu piel es grasa, también puedes añadir unas gotitas de limón y echar aceite de árbol de té. Una vez esté todo mezclado, aplícate la mascarilla en el rostro. Puedes hacerlo con la mano, o si te resulta más cómodo, con un pincel y siempre en dirección ascendente.
  • Dejar actuar durante 20 minutos, no más, de lo contrario tus poros se obstruirán. Pasado ese tiempo, debes lavar con abundante agua tibia, secar y aplicar una crema hidratante específica para tu tipo de piel.

 

Así mantendrás una piel limpia y fresca. Si además quieres completar tu cuidado y conseguir una hidratación profunda, desde GALDERMA te damos un Consejo de Maestros más. Prueba los tratamientos de skinboosters para hidratar y mejorar la calidad de la piel. ¡Potencia la belleza natural que hay en ti!