Proceso de envejecimiento facial - Maestros de la belleza

Medicina estética preventiva

Consejos de maestrosVideo blog

Dr. Alejandro Acuña

Hoy hablamos de Medicina Estética Preventiva con el Dr. Alejandro Acuña

La medicina estética está indicada no sólo en personas que ya el proceso de envejecimiento es evidente. La medicina estética es para un amplio grupo de personas que todavía no han comenzado el proceso de envejecimiento. Lo idóneo es empezar a tratar a mujeres y hombres a partir de los 21 años con tratamientos suaves e hidrataciones faciales que son muy saludables como es el caso del ácido hialurónico para revertir, prevenir, hidratar, mejorar o dar más salud a la piel.

¿Cuál es el tratamiento preventivo que recomiendas?

El tratamiento estrella del doctor Alejandro Acuña y su equipo de AAClinic, que recomiendan a sus pacientes sean jóvenes, de edad media o sea mayor, es la hidratación con skinboosters para que los septos fibrosos se sostengan en el lugar donde están para darle a las células un poco más de agua y de hidratación para que se sientan siempre fuertes. Además, con el mismo skinbooster se puede hacer una producción o sobreproducción de colágeno. Esto nos ayuda a mantener y evitar la flacidez.

¿Cómo es el proceso de envejecimiento y cómo tratarlo?

La pérdida de volumen y del tejido graso, según vamos obteniendo años, vamos perdiendo dicho tejido y esto se acentúa a partir de los 38 años más o menos. Lo que, si es cierto, es que nosotros desde que tenemos 0 años gesticulamos, y ese movimiento muscular durante toda nuestra vida nos lleva a la fractura de la piel que viene precedida de la pérdida incipiente de grasa. Si tú a esto le añades que tenemos un proceso de reabsorción ósea en huesos fundamentales como el frontal, malar o maxilar superior pasamos de arrugas a surcos. Esto no es sólo un tratamiento si no la combinación de varios.

Por tanto, podemos hacer skinboosters que es fundamental porque mantiene la piel y te da hidratación, luz, brillo, te produce colágeno. Y al mismo tiempo, o más adelante debemos de comenzar a tratar el músculo. Hay que modularlo con una serie de tratamientos, que aplicados de una manera correcta se pueden obtener unos resultados excelentes y hacer que el paciente no envejezca tan rápido.

Entonces, la medicina estética preventiva tiene que estar de número uno en todas las clínicas de Galderma. Porque es fantástica y es a la dirección donde debemos de ir: a prevenir las arrugas, el envejecimiento, la pérdida de volumen, hacer que tengan más colágeno… Y eso, con la única forma que lo logras es haciendo tratamientos antes de llegar al problema.