Olivaterapia

Maestros del Cuidado y Ocio

así son los beneficios del aceite de oliva para tu piel

 

Lo llaman oro líquido y cada vez parece más evidente que esta denominación le viene a las mil maravillas. Nos referimos al aceite de oliva, uno de los alimentos más completos e importantes en la que, como ya han atestiguado numerosos estudios desde hace años. Quizá sea una de las dietas más completa y saludable: la mediterránea.

 

Entre los múltiples beneficios que posee el aceite de oliva virgen. Diferentes estudios científicos han ido confirmando a lo largo de los años, encontramos su efecto positivo sobre la salud cardiovascular. También, reduciendo el colesterol total y aumentando el conocido como “colesterol bueno” (el HDL). Del mismo modo, también ha evidenciado efectos beneficiosos a la hora de reducir los riesgos de sufrir fracturas óseas. Así como es un gran aliado a la hora de ayudar a controlar la glucosa y el riesgo de diabetes.

 

Sin embargo, si creías que los beneficios del AVOE se limitaban a tu organismo, es que aún no conoces todo su potencial como aliado a la hora de mantener una piel joven y saludable.

 

En 2010…

 

Los investigadores del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos José Mataix Verdú de la Universidad de Granada. Junto con especialistas del Complejo Hospitalario de Jaén, del Instituto de Bioquímica de la Universidad de La Marche, en Ancona, Italia, y de la Universidad de Lleida, publicaron un estudio clave en el que se demostraban como el aceite de oliva virgen posee fuertes propiedades antienvejecimiento. En él se apuntaba cómo la ingesta de una forma mayoritaria de grasa (en este casi el aceite de oliva virgen) puede modificar la composición de las membranas de las células. O lo que es lo mismo: las células de nuestro cuerpo “copian” las condiciones de estrés oxidativo del AVOE, las cuales favorecen la aparición más tardía del fenotipo del envejecimiento.

 

Es por ello que no tardaron en aparecer numerosos productos basados en el aceite de oliva virgen destinados al cuidado de nuestra salud estética: desde aceites de masaje terapéuticos a mascarillas faciales cuyo ingrediente clave es el líquido elemento de la oliva.

 

 

Sin duda, son un buen complemento a tratamientos como el de hidratación profunda. Desarrollados para mejorar la calidad de la piel, reforzando los niveles de hidratación en su interior incrementando su suavidad, elasticidad y firmeza. Conoce más sobre ellos en tu clínica más cercana. ¿Cómo? Encontrándola en el buscador de centros de medicina estética de GALDERMA.

 

CENTROS