Piel Deshidratada

Video blog

Dr. Mikel García

 

Hoy hablamos de piel deshidratada con el Dr. Mikel García.

Vamos a hablar de la piel deshidratada, desnutrida, la falta de luz, luminosidad y tersura. Tanto en verano por las altas temperaturas, la contaminación ambiental, como los contrastes de frío y calor continuos, como en invierno por las calefacciones o estar todo el día en lugares cerrados, la piel se deshidrata pareciendo una piel sin vida.

Para entender lo que es una piel seca y una piel deshidratada, nos imaginamos una bayeta húmeda y otra seca. Si cogemos la bayeta que está húmeda, la arrugamos y estrujamos y la volvemos a soltar, se ve como no se queda ninguna arruga marcada porque la propia hidratación de la bayeta hace que no se formen líneas, sin embargo cuando hacemos lo mismo con la bayeta seca, ésta se agrieta y se rompe porque no hay hidratación suficiente que absorba el movimiento. Lo mismo pasa con la piel, por eso es tan importante beber agua e ingerir líquidos al igual que utilizar una cosmética adecuada. Cuando esto ya no es suficiente, es necesario acudir a un médico estético que pueda asesorarte y decir cómo mejorar la calidad de tu piel.

¿Y cuál es la mejor opción para evitar la deshidratación de la piel?

Una de mis primeras opciones en ofrecer son siempre los Skinboosters de GALDERMA. Unos pequeños pinchacitos de un producto que absorbe agua, al igual que con la bayeta, es darle esa hidratación que le hace falta. Después de pincharse los Skinboosters, se nota una piel mucho más hidratada, más nutrida, más luminosa y, sobretodo, mucho más jugosa. Las mujeres, generalmente, me dicen que el maquillaje queda mucho mejor porque no se deshidrata. Otras pacientes me dicen que cuando se dan la crema hidratante, se quedan con ella en la mano, porque la piel está tan nutrida que ya ni absorbe.

A nivel personal, los Skinboosters son uno de mis tratamientos preferidos para mis pacientes porque es una manera maravillosa de prevenir un proceso de envejecimiento prematuro de la piel a través de la hidratación de ésta.

Hazlo por la salud de tu piel, no solamente por las arrugas. GALDERMA, potenciamos la belleza natural que hay en ti.