Proceso de envejecimiento facial - Maestros de la belleza

Planificación de los tratamientos

Consejos de maestrosVideo blog

Dr. Avelino Rey

Hoy hablamos de planificación de los tratamientos con el Dr. Avelino Rey

El plan de tratamiento médico estético debe de ser especial y específico para cada cliente. La medicina estética es llegar a definir las necesidades estéticas del paciente y por tanto deberíamos hacer una planificación concreta para cada individuo y sus necesidades.

Primero tenemos que hacer una evaluación puramente médica, y, por tanto, hay que conocer el estado de salud y bienestar de cada persona. Además, de escucharle y ver qué es lo que le motiva para poder dar la mejor solución.

En el plano estético, las necesidades vienen definidas por el paciente, pero lo más importante es saber cuáles son las causas y el origen de esas. Por ello, hay que hacer una evaluación de la parte externa de la piel para conocer sus características y distintos planos de las facciones estéricas que nos van definir donde, por donde y con qué intensidad vamos aplicar ese tratamiento.

¿Cuál es la importancia del profesional a la hora de realizar un tratamiento?

El paciente cuando se ve delante del espejo generalmente los ojos se ven a zonas muy concretas, esto es la manifestación de un problema, pero no necesariamente es el origen de ello. Ahí es donde un profesional tiene que determinar el plan de trabajo para ese paciente.

¿Por qué es necesaria la planificación de los tratamientos?

A no ser que sea un tratamiento puntual de una persona muy joven que quiera hacer un remodelado labial, la mayoría de los casos vienen derivados de un problema de envejecimiento fisiológico que han necesitado años para producirse y que es normal que necesite meses para poder recuperar el surco nasogeniano. Cuando sabemos que ese problema está condicionado por la gesticulación y por la pérdida de otros volúmenes que van hacer que el descolgamiento lo intensifique. Por tanto, centrarnos en el tratamiento puramente del surco sería un error porque hay que ir a la causa del problema.

La planificación de los tratamientos estéticos del paciente es la parte que está más en manos del profesional donde el paciente va a diferenciar lo que es un tratamiento continuado donde existe un seguimiento y una evolución específica para cada paciente.