Remedios naturales para conseguir un cutis perfecto - Maestros de la belleza

Remedios naturales para conseguir un cutis perfecto

Maestros del Cuidado y Ocio

 

La naturaleza ha venido en nuestra ayuda durante estas semanas de confinamiento para que podamos seguir cuidando de nuestra piel, y en Maestros de la Belleza te decimos cuatro productos imprescindibles para mantener el rostro impecable:

 

Aguacate para combatir la sequedad

El aguacate es rico en grasas saludables, pero no solo resulta buenísimo para nuestro organismo; también para hidratar nuestra piel (1). Haz una mascarilla para aplicarla en tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Después retírala con agua templada.

 

Vinagre de manzana para el acné

En lugar de utilizar productos con base de alcohol, el vinagre es una alternativa perfecta para desinflamar los granos causados por el acné. Aplícalo con un disco desmaquillante y deja que actúe durante unos minutos. Aclárate el rostro con agua.

 

Aloe vera para pieles atópicas

Si tienes problemas de irritación o escamación, la aloe vera es tu mejor aliada. Extrae el contenido de las hojas después de eliminar sus toxinas y aplícalo en tu rostro. Sentirás cómo alivia tu piel casi al instante.

 

Pepino para las bolsas de los ojos

El frío es el mejor remedio para reducir la inflamación de la piel, sobre todo cuando estamos recién levantados. Por ello, el pepino, al estar formado en un 95% por agua, es el mejor alimento para aplicar frescor en nuestro rostro y aliviar esos síntomas de pesadez bajo los ojos.

 

Prueba todos estos remedios y tu rostro te lo agradecerá. ¡Alucinarás con el resultado!

________________

(1) Flores, M et al (2019): “Avocado Oil: Characteristics, Properties, and Applications”, Molecules, nº 24 (11).
Consultar el 02/04/2020 en:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6600360/