Tips para reducir el consumo de azúcar - Maestros de la belleza

Tips para reducir el consumo de azúcar

Maestros de la Alimentación

 

El azúcar está en todos lados: en los supermercados, en los escaparates de las panaderías o en los quioscos, y caer en la tentación es muy fácil, pero con estos tips que te ofrecemos en Maestros de la Belleza podrás resistir mejor el impulso de comer dulce y, de paso aprender hábitos saludables.

Según las últimas indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de azúcar por adulto medio debería ser inferior a los 25 gramos (1). Para hacernos una idea, un refresco de cola de 33 cl contiene aproximadamente 35. Entonces, ¿cómo combatir el azúcar en nuestro día a día?:

 

Utiliza frutas y especias

En primer lugar, el consejo es acudir a edulcorantes naturales. Lo son el plátano —cuanto más maduro, más dulce estará—, los dátiles o las uvas pasas. Utilízalos en batidos, con yogur natural o cuando hagas galletas y bizcochos, y su sabor te sorprenderá.

Por otro lado, las especias pueden servir para aplicar sabores fuertes o amargos, y además aportar un aroma diferente.

 

La clave está en las etiquetas

No te fíes de los mensajes de los envases y revisa siempre los ingredientes en el etiquetado del producto. El azúcar es un enemigo que tiene mil nombres, pero con el tiempo aprenderás a identificarlos y evitarlos.

 

Reduce los edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales solo endulzan y no aportan energía ni nutrientes y por ello se usan como sustitutos del azúcar. Sin embargo, un consumo excesivo también altera el umbral del apetito. Por ello es mejor consumirlos dentro de una dieta equilibrada (2).

 

Toma decisiones inteligentes

Al final, lo importante es acostumbrarse a disfrutar del sabor natural de los alimentos, llevar una dieta equilibrada y tener un estilo de vida saludable, donde los dulces puedan tener cabida de forma esporádica, ¡porque la vida está para comérsela!

 

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Referencias:

(1) [internet] 2015. Ingesta de azúcares para adultos y niños.(consultado el 14 de febrero de 2020). Disponible en:https://www.who.int/nutrition/publications/guidelines/sugars_intake/es/

(2) Wang QP, Lin YQ, Zhang L, Wilson YA, Oyston LJ, Cotterell J, et al. Sucralose Promotes Food Intake through NPY and a Neuronal Fasting Response. Cell Metab. 2016;24(1):75–90. Epub 2016/07/15. pmid:27411010.