Todo lo que quisiste saber sobre los skinboosters - Maestros de la belleza

Todo lo que quisiste saber sobre los skinboosters

Maestros de la Medicina Estética

 

Los skinboosters están siendo el tratamiento de medicina estética del momento. Un tratamiento que consigue hidratar en profundidad y mejorar la calidad de nuestra piel (1). Cuentan con una alta seguridad y eficacia gracias a más de 12 años de experiencia clínica que les respaldan. De hecho, tienen la confianza de muchos doctores y pacientes a nivel mundial. Algo está claro: skinboosters es un tratamiento en el que puedes confiar, porque más de 5,5 millones de personas han sido tratadas con este producto y han elegido repetir gracias a los resultados que han observado en la mejoría de su piel (2). Pero, ¿qué sabes realmente sobre ellos?

 

Lo más elemental: ¿Qué es un skinbooster?

A medida que envejecemos, las características de nuestra piel cambian. La síntesis de colágeno se ralentiza, las fibras elásticas se degradan y el contenido de ácido hialurónico disminuye. (3,4)

El ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestra piel, que como hemos dicho se pierde con los años causando así su deshidratación y la aparición de líneas de expresión y tono apagado.

Los skinboosters nos ofrecen la oportunidad de resolver todos estos problemas. Consisten en microinyecciones de un gel muy suave de ácido hialurónico que se aplica para una hidratación profunda y mejora de la calidad de la piel. Han sido desarrollados para la piel cansada y apagada que ha perdido luminosidad. Los skinboosters son un abordaje revolucionario y único para alimentar la piel desde el interior, diseñados para aportar una hidratación profunda, recuperar la elasticidad, tratar arrugas finas y mejorar la superficie cutánea (1, 5, 6, 7).

Los cambios que ofrecen tras su aplicación en nuestra piel son muy sutiles y progresivos ya que no añaden volumen al rostro, consiguiendo así un aspecto muy natural y notablemente tonificado. Se puede usar:

  • Tanto en hombres como en mujeres de todo tipo de pieles.
  • En personas con piel más joven o más madura.
  • En la cara, labios, cuello, manos y escote (7).
  • En casos de piel con cicatrices de acné (8).

Los skinboosters además pueden ser combinados con fillers de ácido hialurónico y con los tratamientos de arrugas dinámicas.

 

Y lo más importante: ¿qué efectos tiene sobre mi piel?

La gran ventaja de los skinboosters es su capacidad para aportar vitalidad, hidratación y regenerar zonas afectadas por el fotoenvejecimiento y la exposición solar, ofreciendo resultados completamente naturales(1). Porque, como bien sabes, esa es una de las principales preocupaciones y exigencias de quienes se someten a la medicina estética: rejuvenecer su aspecto sin exagerar, tan sólo rescatando y reforzando las cualidades de su piel.

Esto es lo que se consigue en rostro, cuello, manos y escote con los skinboosters, mejorando la elasticidad y la firmeza de la piel a la par que reducimos su rugosidad (7).

Así que ya lo sabes: Si esos son también tus objetivos… ¡No dejes de descubrir el apasionante mundo de la hidratación profunda de la piel!

Pregunta a tu médico estético de confianza para más información.

 

———————————————————————

1- Kerscher M, et al.Rejuvenating Influence of a Stabilized Hyaluronic Acid–Based Gel of Nonanimal Origin on Facial Skin Aging. Dermatol Surg. 2008;34(5):720-726

2-Desde el lanzamiento en 2004 hasta febrero de 2019 más de 5,5 millones de unidades de producto han sido vendidas.

3-Papakonstantinou E,et al. Hyaluronic acid: A key molecule in skin aging. Dermatoendocrinol. 2012;4(3):253–258.

4-Zhang S, Duan E. Fighting against Skin Aging: The Way from Bench to Bedside. Cell Transplant. 2018;27(5):729–738.

5-Gubanova E.I, et al. 12-month effects of stabilized hyaluronic acid gel compared with saline for rejuvenation of aging hands.J Drugs Dermatol. 2015 Mar;14(3):288-98.

6- Gubanova E.I, et al. Brand-new hydrobalance technology on the basis of stabilized hyaluronic acid for long-term skin hydration. Esteticheskaya Meditsina (Aesthetic Medicine) 2010;1:94-8.

7-Streker M, et al. Stabilized Hyaluronic Acid-Based Gel of Non-Animal Origin for Skin Rejuvenation: Face, Hand, and Decolletage.J Drugs Dermatol. 2013;12(9):990-4.

8- Halachmi S. et al.Treatment of acne scars with hyaluronic acid: an improved approach. J Drugs Dermatol.2013;12(7):e121-3