Proceso de envejecimiento facial - Maestros de la belleza

Tratamientos en labios

Consejos de maestrosVideo blog

Dra. Judit Valiente

Hoy hablamos de tratamiento en labios con la Dra. Judit Valiente

El plan de tratamiento médico estético debe de ser especial y específico para cada cliente. La medicina estética es llegar a definir las necesidades estéticas del paciente y por tanto deberíamos hacer una planificación concreta para cada individuo y sus necesidades.

Primero tenemos que hacer una evaluación puramente médica, y, por tanto, hay que conocer el estado de salud y bienestar de cada persona. Además, de escucharle y ver qué es lo que le motiva para poder dar la mejor solución.

En el plano estético, las necesidades vienen definidas por el paciente, pero lo más importante es saber cuáles son las causas y el origen de esas. Por ello, hay que hacer una evaluación de la parte externa de la piel para conocer sus características y distintos planos de las facciones estéricas que nos van definir donde, por donde y con qué intensidad vamos aplicar ese tratamiento.

¿Cuál es la importancia del profesional a la hora de realizar un tratamiento?

El paciente cuando se ve delante del espejo generalmente los ojos se ven a zonas muy concretas, esto es la manifestación de un problema, pero no necesariamente es el origen de ello. Ahí es donde un profesional tiene que determinar el plan de trabajo para ese paciente.

¿Por qué es necesaria la planificación de los tratamientos?

A no ser que sea un tratamiento puntual de una persona muy joven que quiera hacer un remodelado labial, la mayoría de los casos vienen derivados de un problema de envejecimiento fisiológico que han necesitado años para producirse y que es normal que necesite meses para poder recuperar el surco nasogeniano. Cuando sabemos que ese problema está condicionado por la gesticulación y por la pérdida de otros volúmenes que van hacer que el descolgamiento lo intensifique. Por tanto, centrarnos en el tratamiento puramente del surco sería un error porque hay que ir a la causa del problema.

La planificación de los tratamientos estéticos del paciente es la parte que está más en manos del profesional donde el paciente va a diferenciar lo que es un tratamiento continuado donde existe un seguimiento y una evolución específica para cada paciente.

Hoy hablamos de tratamientos en labios con la Dra. Judit Valiente

Hoy os descubrimos que son las zonas oral y perioral, todo lo que engloba el labio y alrededores, lugares muy demandados por mujeres jóvenes que son conscientes que con el paso del tiempo sus labios se hacen más flácidos y quieren recuperar un poco la forma que tenían años anteriores.

Si hacemos un buen diagnóstico de lo que el paciente necesita, el resultado va a ser muy natural y satisfactorio. Entonces, por una parte, tenemos que tener en cuenta que “defectos” puede tener esa persona. Asimismo, debemos analizar su proceso de envejecimiento: si tiene una buena estructura ósea, normalmente puedes hacer un buen aumento de labio y no quedará artificial. Si, por el contrario, el paciente no tiene una buena estructura ósea, no tiene un maxilar superior o le falta alguna pieza dentaria todo eso va alterar la mímica y el aspecto estético de la boca. Por ello, es muy importante mantener la forma armónica del labio, entonces ya daremos el volumen acordé a ese rostro.

¿Qué producto es el más adecuado?  

El mayor avance es cómo se trata la molécula del ácido hialurónico como principio activo. El ácido hialurónico es uno de los productos más seguros que hay en el mercado, es totalmente reabsorbible y en función de cómo se trabajé podemos tratar tantas arrugas finas o mucho más densas.

El ácido hialurónico es un rejuvenecimiento facial que puede tratar muchas zonas.