Trucos para cuidar las cejas - Maestros de la belleza

Trucos para cuidar las cejas

Maestros del Cuidado y Ocio

No es nada nuevo cuando decimos o escuchamos: “¡me he pasado depilándome las cejas!” “¡Se me fue la mano con las pinzas!”. Son tantas las veces que nos enfadamos por cómo quedaron las cejas que has perdido la cuenta ¿verdad? Por eso, desde Maestros de la Belleza, te contamos algunos trucos de cómo cuidar tus cejas mientras crecen.

¡Paciencia!

Sin duda lo primero que debes hacer es armarte de paciencia ante esta situación. Deja de lado las pinzas de depilar y no te quites más pelitos para intentar arreglar ese desastre ☺.

 

Tu gran amigo para esas calvitas de las cejas…

¡Es el maquillaje cremoso! Te ayudará a tapar todas esas zonas sin pelo y que proporciona un acabado mate y natural. Aplícalo con un cepillo completamente plano para cejas, y aunque te suene raro, imita el movimiento de los parabrisas del coche.

Pero ¡cuidado!  no debes presionar demasiado durante la aplicación, esto puede causar más daños en los folículos pilosos.

 

Cuida tu alimentación

Cambia tus hábitos alimenticios. Una deficiencia calórica o de  vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y proteínas, pueden provocar la pérdida de cabello (1). Por tanto, cuanto más variado comas mejor y evita dietas agresivas. Si tienes alguna deficiencia de vitaminas y minerales, los cuales tienen un papel importante aunque no completamente claro en el desarrollo del folículo piloso, tal vez necesites suplementos alimenticios. Consulta a tu médico de cuáles son los más adecuados.

 

Remedios caseros:

Si eres más de usar alternativas naturales puedes usar aceites esenciales como los de aceite de romero, de lavanda y de ricino ya que pueden mejorar la salud del pelo con un bajo riesgo de efectos secundarios. Así se observó en un estudio en el que la lavanda aceleraba el crecimiento de las células del pelo en ratones (2).  El aceite de romero también parecía ayudar al crecimiento del cabello a largo plazo  en un estudio de alopecia en personas (3). Y el aceite de ricino, si bien no hay estudios que demuestren que ayuda al crecimiento de la cejas, parece que  podría evitar perderlo (4).

Eso sí, aún no hay forma de asegurar que los aceites esenciales funcionen para ayudar a crecer el vello de  las cejas. Se requiere una investigación más profunda sobre sus posibles beneficios en el crecimiento de las células del pelo y el vello.

 

¡Ponte en manos de un profesional!

Si no te funciona ninguno de los trucos que te hemos mencionado anteriormente, ellos te harán el diseño de cejas más apropiado a tu rostro, y te dirán qué pelos no puedes tocar bajo ningún concepto. Ahora, mantén esa forma y sólo quita esos pelitos que sobresalgan en exceso.

 

 

Como has visto, ¡todo tiene solución!. Cuida  tus cejas para que vuelvan a ser las que eran ¡llenas de fuerza y belleza! Ahora es el momento de seguir estos tips para que tu mirada vuelva a lucir tal y como era antes.

Si estás interesada en resaltar la belleza natural de tu rostro mediante otros tratamientos, en GALDERMA podemos ayudarte a encontrar tu clínica y profesional más cercano. ¿Te animas?

 


1-Almohanna HM, Ahmed AA, Tsatalis JP, Tosti A. The Role of Vitamins and Minerals in Hair Loss: A Review. Dermatol Ther (Heidelb). 2019;9(1):51–70. doi:10.1007/s13555-018-0278-6

2- Lee BH, Lee JS, Kim YC. Hair Growth-Promoting Effects of Lavender Oil in C57BL/6 Mice. Toxicol Res. 2016;32(2):103–108. doi:10.5487/TR.2016.32.2.103

3-Panahi Y, Taghizadeh M, Marzony ET, Sahebkar A.Rosemary oil vs minoxidil 2% for the treatment of androgenetic alopecia: a randomized comparative trial.Skinmed. 2015 Jan-Feb;13(1):15-21.

4-Fong P, et al.In silico prediction of prostaglandin D2 synthase inhibitors from herbal constituents for the treatment of hair loss.J Ethnopharmacol. 2015 Dec 4;175:470-80. doi: 10.1016/j.jep.2015.10.005